Moisés no brindó explicaciones y hoy es el turno de Gustavo Alegre

Abstención. La proveedora del municipio, sospechada de integrar una asociación ilícita, sólo escuchó la acusación, pero no respondió preguntas. Hoy indagarán a los otros dos detenidos.
El comienzo de la semana laboral activó la ronda de indagatorias en la causa en la que se investiga una presunta defraudación millonaria en perjuicio de la municipalidad capitalina.

Tal como lo había adelantado EL LIBERAL, la comerciante Nancy Moisés fue la primera en asistir a Tribunales para cumplir con ese trámite. Lo hizo en horas de la tarde, aunque siguiendo las indicaciones de su defensa optó por hacer uso del derecho constitucional de abstenerse de declarar.

A la mujer se la vinculó con la supuesta venta irregular de productos cárnicos al municipio, por lo que las preguntas que tenían preparados los instructores judiciales estaban orientadas a conocer la relación comercial y el manejo de la facturación, según trascendió.

El juez Gustavo Herrera le leyó la imputación y luego, la acusada, hizo saber que se abstendría de declarar.

De todas formas, su asesor legal dejó abierta la posibilidad de que más adelante –cuando se levante el secreto sumarial, seguramente- pedirá la ampliación de la indagatoria.

Inmediatamente, se requirió al magistrado que se concediera la excarcelación anticipada, en función de que está acusada de ser integrante y no jefa de una supuesta asociación ilícita que habría perjudicado a las arcas de la comuna.

Dado que tiene una hija discapacitada a su cargo, motivo por el cual permaneció desde la noche del jueves bajo arresto domiciliario, autorizada por el titular del Juzgado del Crimen de Primera Nominación.

Monto de la fianza

Sin embargo, y tal como viene sucediendo cuando las defensas peticionan estos beneficios, la fianza establecida es real y de 50.000 pesos.

En la continuidad de la instrucción sumarial, el magistrado indagará hoy a quien sería pareja de Moisés, Enzo Herrera, y al hermano del ex intendente, Gustavo Alegre Vega.

Si bien en principio se había especulado con que el primero de ellos sería llevado a Tribunales en el transcurso de la mañana, cuando anoche el juez se retiraba de la sede del Poder Judicial comentó: "Estoy con ganas de que fueran las dos a la tarde" y en forma simultánea.

El familiar directo del ex jefe comunal aparece como una de las personas que habría ejercido una fuerte influencia en los negocios que derivaron en un crecimiento patrimonial significativo para Alegre.

Cabe recordar que su representante legal había anticipado que su cliente estaba dispuesto a brindar todas las explicaciones que le requirieran los funcionarios judiciales.

En el caso de Herrera, como se trata del mismo abogado defensor que Moisés, cabía la posibilidad de que también se abstuviese de declarar.

Comentá la nota