Los Moisés hoy anunciarán alianza con Snopek.

A pesar de que desde el PJ se decía que iban a evitar la deserción de mas dirigentes, hoy a las 11 horas en el salón de Conferencias del Hotel Internacional, Carolina Moisés y su sector -tal como lo informo el sábado diariojujuy.com-anunciarán formalmente el alejamiento del oficialismo y la alianza con el Frente Primero Jujuy de Carlos Daniel Snopek.
Finalmente el sector de Carolina Moisés y Julio Moisés se abrió del Partido Justicialista, dejando el oficialismo, esto debido a que en las reuniones que se sucedieron desde hace meses no llegaron a un acuerdo. Ahora buscaran representar a su sector desde otro lugar del peronismo, el Frente Primero Jujuy.

Se supo que hubieron dos reuniones por lo menos, de una de ellas se desprendió que el PJ había decidido no reconsiderar la candidatura de Carolina Moisés como diputada nacional, lo que molestó a padre e hija quienes no olvidaron la traición de las pasadas elecciones donde apoyaron encubiertamente a Fado Zamar para que le gane a Julio Moisés la intendencia de San Pedro. Pero propusieron en este mismo cónclave que Carolina Moisés ocupara uno de los lugares para las bancas de diputados provinciales.

El viernes, en otra reunión, las conversaciones no habrían llegado a buen fin y allí se habría decidido el alejamiento del sector del oficialismo, aunque esto ya había sido casi anunciado en la solicitada que dio a conocer la legisladora nacional días después del Congreso Provincial. Hoy se hará la presentación oficial con el sector de Carlos Daniel Snopek, Frente Primero Jujuy.

Incluso esta formula, Snopek-Moisés fue la que ganó las dos bancas nacionales en el año 2005.

Comentá la nota