Mogliatti: "Cada foto refleja un momento histórico"

Antes de la presentación de la muestra sobre la vida de Eva Perón, que organizo el peronismo de Rojas , el joven dirigente de la ciudad de Pergamino Lisandro "Coqui" Mogliatti se refirió a la misma, destacando que "somos la agrupación política Dirigencia Joven, de Pergamino, y entre varias actividades decidimos que había que trabajar con los jóvenes recordando un poco lo que ha sido la historia del peronismo".
El dirigente mencionó que: "Gracias al aporte de la Secretaría de Cultura de nuestro movimiento, se logró que nos mandaran una colección de fotos inéditas de Fusco, que fuera el fotógrafo personal de Eva Perón. Su hijo, que ha heredado todo ese material, nos lo envió, fuimos seleccionando las fotos que nos parecían más impactantes y más alegóricas al Justicialismo y al sentimiento del peronismo, y con eso armamos esta muestra".

Mogliatti destacó que "la muestra se expuso en el Concejo Deliberante de Pergamino, ahora estamos en Rojas y pensamos llevarla por toda la zona", destacando que "el hijo del fotógrafo de Eva Perón gracias a Dios no se guardó el material, lo ha compartido y nosotros hacemos lo mismo".

"Estamos viniendo a Rojas, que es un municipio amigo, con un intendente y un Partido Justicialista amigo", comentó Mogliatti y agrego que, sobre las fotos que se pueden observar "es un recorrido histórico más que nada de la figura de Evita, pasando por fotos que son inherentes a su vida antes de su irrupción en la política, una secuencia de su vida política y hasta su desaparición física. Cada foto refleja un momento histórico y momentos personales que la gente puede ver en la muestra".

Al referirse a la respuesta de la juventud, reconoció que "cuesta porque están abocados a otras cosas y creo que el peronismo ha sido vituperado, no todos tienen en claro la trascendencia de Eva y de Perón, sobre todo la figura de Evita, todo se mezcla y la gente piensa que la historia del peronismo tiene que ver con cuestiones de clientelismo político y no es así", asegurando que "cuando vemos estos videos, estas fotos, nos damos cuenta que la importancia estratégica que tuvo el peronismo para unificar las clases sociales y para ayudar a la integración de nuestra comunidad y como sociedad ha sido relevante".

"Nuestra agrupación está integrada por gente de entre 20 y 40 años, con ganas de cambiar un poco. Es un trabajo arduo y ojalá se sume gente de Rojas, esa es nuestra meta", comentó el Mogliatti.

Comentá la nota