El Mofepa le pidió a Jorge que informe sobre el Fondo de Reparación Histórica

El Movimiento Federalista Pampeano (Mofepa) solicitó al gobernador Oscar Mario Jorge que informe la cantidad de dinero que el Estado nacional debe transferir a la Provincia en concepto del Fondo de Reparación Histórica.
“Durante la pasada campaña electoral, apareció un tema que, a nuestro entender, es muy importante para el futuro desarrollo de la Provincia como es el cruce por los fondos que no recibió la provincia en desventaja con las que obtuvieron de los gobiernos nacionales las leyes de promoción industrial. El tema es que, según lo manifestado por el vicegobernador, La Pampa recibiría de Nación fondos como compensación de dicha desigualdad con respecto de otros estados provinciales”, expresó el partido.

El Mofepa quiere saber si ese capital ya se ha recibido, se está recibiendo actualmente o, en caso contrario, cuándo se hará efectiva la transferencia. “Entendemos que esos fondos deben tener una asignación especifica contenida en los principios de una Ley de Promoción Industrial”, destacó el movimiento en un comunicado de prensa. “Estos fondos –continuó- deberían ser utilizados para el otorgamiento de créditos con tasas subsidiadas, inversión en bienes de capital e incorporación de tecnología para las empresas radicadas en la provincia”.

“Es fundamental revitalizar los parques industriales de General Pico y Santa Rosa e incorporar a estos las pymes de toda la provincia para así revitalizar la alicaída economía de nuestros productores, que se vieron perjudicados no solo por las malas condiciones climáticas, sino además por la falta de implementación de una verdadera política industrial y de desarrollo. Con ello, se comenzaría a dar sustentabilidad a la economía provincial, la cual, lamentablemente, no se ha logrado en los últimos tiempos”, manifestó el Mofepa.

En el escrito, el movimiento planteó además que ese dinero debería ser consensuado en el ámbito de la Legislatura provincial para que no se generen “suspicacias” sobre su utilización.

Comentá la nota