En modo cábala, Macri y Vidal vuelven a Mar del Plata antes de las PASO para repetir su historia

En modo cábala, Macri y Vidal vuelven a Mar del Plata antes de las PASO para repetir su historia

Al igual que en 2017, encabezará un acto de campaña en el Club Quilmes y estará acompañado por la gobernadora María Eugenia Vidal. También formará parte de la actividad la precandidata a intendenta de Juntos por el Cambio, Vilma Baragiola y Montenegro.

Después de lo que fue la visita de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal a Bahía Blanca, volverán a verse las caras para aterrizar en otro de los gigantes del interior bonaerense. Se trata de Mar del Plata, comuna conducida por Carlos Arroyo y que cuenta con dos precandidatos a intendentes para destronar al alcalde erigido por Cambiemos en los comicios de 2015.

En definitiva, el Jefe de Estado será el orador central de un acto de campaña que se celebrará en el Club Quilmes, este viernes a las 18hs. Claro está, el líder de Juntos por el Cambio no estará solo y será acompañado por la gobernadora María Eugenia Vidal además de la precandidata a intendenta Vilma Baragiola y Guillermo Montenegro, quienes protagonizan una de las internas más calientes del oficialismo.

Mientras el propio intendente jugará con boleta corta (a diferencia de 2015 cuando compitió bajo el sello de Cambiemos), quienes ahora compartirán la lista con Vidal y Macri son la dirigente radical y el ex ministro de Seguridad de Macri durante su paso por la Jefatura de Gobierno. 

Baragiola cuenta con el respaldo de la Unión Cívica Radical, mientras que Montenegro fue elegido para compulsar por la intendencia por la propia gobernadora Vidal y el núcelo duro del Pro. La llegada del ex embajador de Uruguay fue, por cierto, el motivo que disparó el enojo de Carlos Arroyo, quien finalmente decidió cortar relación con Cambiemos y jugar en soledad.

También se anotó para pelear el sillón municipal de Mar del Plata la joven dirigente K, Fernanda Raverta, quien recientemente recibió el espaldarazo de Axel Kicillof y Cristina Kirchner durante la presentación de "Sinceramente" en La Feliz.

Más allá de eso, este viernes también estarán presentes el vicegobernador bonaerense Daniel Salvador, el ministro de Seguridad bonaerense Cristian Ritondo, que encabeza la lista de diputados nacionales por la provincia, y autoridades nacionales, provinciales y municipales.

Vale recordar que, en 2017, en la previa de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), el por entonces Cambiemos también eligió las mismas instalaciones de la institución deportiva para realizar un acto clave. En su momento, la oradora central fue Vidal y estuvo acompañada por el hoy senador Esteban Bullrich y la actual diputada nacional Graciela Ocaña.

Así, el oficialismo repite la cábala y antes de las PASO del 11 de agosto vuelve a La Feliz con el objetivo de intentar repetir el excelente resultado que la Gobernadora obtuvo en 2015, cuando cosechó el 50,68%. Las encuestas anticipan, en este sentido, que los números de Juntos por el Cambio están lejos de ese porcentaje. 

La preocupación es aún mayor porque Mar del Plata es uno de los distritos más poblados del interior provincial, con más de 400 mil electores, por lo que el desempeño en las primarias es más que fundamental. 

Por eso, todos los candidatos salieron a la cancha con todo. En las calles de la ciudad pueden verse grandes y costosas carteleras, además de la tradicional folletería en la vía pública. 

En lo que respecta a la actividad de este viernes, sería el regreso oficial a la campaña de los actos 360º. Hasta el momento, las actividades de los principales candidatos de Juntos por el Cambio fueron en anuncios de obras y no en meros actos de campañas.

Comentá la nota