Modificaron el proyecto de Cámaras de seguridad

El Ejecutivo envió el proyecto que trata las Cámaras de Seguridad al HCD, en conjunto con nueve propuestas más que van desde las modificaciones en el PIO, hasta el control de las mascotas.
El Intendente Eseverri argumentó que el proyecto original sufrió adecuaciones técnicas. En tal sentido explicó que se trató de escuchar y responder a los reclamos presentados, tal es así que la propuesta que tendrán los concejales para evaluar trata la autorización de la concesión de las cámaras en el circuito que va desde las vías hasta la calle Alberdi.

Se plantea conectar a través del sistema a 15 unidades sanitarias.

Según manifestó el Jefe de Gabinete, Héctor Vitale se definió el pase a la fibra óptica y la incorporación de cámaras de última generación. En tal sentido las 32 cámaras que se utilizarán se ubicarán en los parques públicos, ya sea el Bicentenario, la Plaza Central, el parque Eseverri los accesos por Pringles, Del Valle, la ruta 226 y la calle Rivadavia. A su vez adelantó que también se incorporará el sistema en los barrios Escuela 6, Lourdes e Ituzaingó.

Un detalle, Vitale aclaró que las cámaras no estarán fijas.

En cuanto al personal; se dijo que se conformarían entre dos y tres puestos para cubrir turnos de seis u ocho horas. En lo que se refiere a la capacitación, también se aclaró, que se incluye dentro del presupuesto (no supera el millón de pesos)

Por último se indicó que se mantiene la capacitación con la Cooperativa, ya que la red a utilizar es la que ellos ya tienen.

Otros proyectos:

Modificaciones en el PIO: El intendente señaló que " es un desafío ver como ordenamos nuestro crecimiento como ciudad industrial (...) Olavarría tiene que ser mucho más que una ciudad minera".

Autorización para que el Gobierno Municipal pueda adquirir el Stud: El intendente expresó " para nosotros fue cerrar una etapa importante referente a un problema social en el que vivía un barrio" y obviamente "mejorar la forma de vida de esa gente".

Control de la tucura:

Se dijo que el fondo solidario deberá ser abonado por todos los productores.

Condonación de deuda para los autoconstructores: Eseverri explicó que se entendió que era completamente imposible que se abonaran los costos en las condiciones actuales de la deuda. Por tal razón se contemplarán planes hasta 72 meses.

Horno Pirolítico y autoclave: Se solicita la autorización para utilizar el Horno y autoclave. En tal sentido se indicó que en estos momentos se están culminando de ajustar detalles de forma tal que solo quedaría concesionarlo para el transporte, el mantenimiento y operaciones.

Medio Ambiente: El Ejecutivo remarcó que se busca recuperar el predio de "La Máxima" con el recambio de tosca de una zona posterior al parque; es decir desde el lugar de acceso al público.

También se pretende un complejo Educativo con el Museo de Ciencias y el Paleontológico de la Unicén. A su vez se impulsará el crecimiento de especies autóctonas.

Control de mascotas: se dejó en claro que se apunta a una tenencia responsable, tal es así que Federico Larraudé explicó que los ejes del programa se enmarcarán en la conciencia, los cuidados, la prevención y la ubicación de los perros vagabundos.

Comentá la nota