Modificaron licencias de empleados provinciales

En la 28va. sesión ordinaria, la Cámara de Diputados aprobó, entre otras medidas, otorgar tres días hábiles por nacimiento de hijos, al agente varón del personal de la Administración Pública.
La Cámara de Diputados, en la 28va. sesión ordinaria, a propuesta del legislador, Edgardo Sancassani y por unanimidad, sancionó la modificación al régimen de licencias, justificaciones y franquicias para el personal de la Administración Pública Provincial dependiente del Poder Ejecutivo.

En ese sentido, establecieron que le corresponderán tres días hábiles por nacimiento de hijos, al agente varón. Asimismo, "en caso de fallecimiento de la madre durante el parto o posterior al mismo, dentro de los treinta días corridos, el agente padre del recién nacido, tendrá derecho a la licencia no gozada por la madre. La licencia comenzará a partir de la fecha de ocurrido el fallecimiento materno".

También, en esta sesión, que estuvo conducida en forma alternada por el vicegobernador y titular nato del cuerpo, doctor José Rubén Uñac, y el vicepresidente segundo, diputado Armando Campos, el plenario aprobó una Resolución por la que, a instancias del legislador Pedro Horacio Espejo, se declaró de Interés Productivo y Comercial la obtención del "Sello de Calidad Alimentos Argentinos una Elección Natural".

El mismo es el más alto reconocimiento otorgado por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos de la Nación, para las firmas agropecuarias originarias de San Juan: Iceberg Agrícola S.A. "Zapallo Anco Valle de Tulum" y Lomas del Sol S.R.L. "Pasas de Uvas - Sólo Sol", que se comercializan tanto para el consumo interno como para otros mercados internacionales.

En otro orden, los legisladores dieron curso favorable a cinco comunicaciones dirigidas al Poder Ejecutivo, En una de ellas, se solicita a través del Tribunal de Cuentas, informe sobre los fondos productos de las Regalías Mineras giradas a la Municipalidad de Iglesia.

A su vez, a través de los organismos que correspondan y encontrándose esta provincia en desarrollo e integración del proyecto Solar San Juan, posibilite la investigación y producción de energías alternativas y de instalar centrales eléctricas fotovoltaicas y termosolares en el departamento de Albardón.

Por su parte, a través del organismo que corresponda, arbitre las medidas necesarias a fin de dar una solución favorable al problema limítrofe entre las Provincias de San Luis y San Juan, y que afecta en forma directa a los habitantes de la localidad de Las Trancas, jurisdicción del departamento 25 de Mayo.

Y en ese sentido que, a través de la Dirección de Geodesia y Catastro, informe respecto de los antecedentes obrantes al respecto, de acuerdo al proyecto impulsado por el diputado Daniel Melián.

Comentá la nota