Modificarían la Ley Provincial de Transporte

En el marco de una reunión que encabezó el Director General de transporte de la Provincia conjuntamente con los empresarios de diferentes medios, se planteó la necesidad de modificar la Ley Provincial del Transporte para mejorar la calidad del servicio.
Dentro de los puntos de discusión, se mostró la necesidad de que las diferentes unidades de transporte de corta y media distancia realicen la habilitación de los baños, a fin de optimizar el sistema como así también regular la sobreventa de pasajes para que los pasajeros no viajen parados.

La reunión tuvo por objetivo principal llegar a un acuerdo para mejorar el servicio que se presta a la gente para una mayor seguridad.

El encuentro se extendió también con los propietarios de las combis teniendo en cuenta que muy pronto se realizará la inauguración de la terminal para combis de transporte diferencial, que también requieren rápida regulación.

Al respecto los representantes de las empresas de servicio diferencial, expusieron al director la necesidad de disminuir el porcentaje en el alquiler de las boleterías, ya que los mismos tienen locales en el centro con contratos que aún no se han vencido los cuales deben respetar.

De este modo el director aseguró realizar las gestiones necesarias ante el subsecretario de Transporte Alfredo Simonetti y el ministro de infraestructura Javier Tineo, para llegar a un acuerdo que sea favorable a las partes interesadas.

A lo largo de las reuniones, surgieron otros temas que desean una pronta solución como la obligación de los transportes en llevar a pasajeros discapacitados con su acompañante.

Por último se informó que la Provincia también firmó un convenio con el R.U.T.A. (Registro Unico de Transporte Automotor), que permitirá a la dirección ejercer el control del transporte de algunas mercaderías.

El interés se dirige a la seguridad de los pasajeros es por eso que se plantea la modificación de la ley ya que permitirá a la dirección intervenir en la solución de algunas falencias que está teniendo el transporte riojano.

Comentá la nota