Modificarán el sentido de tres calles en San Luis

Modificarán el sentido de tres calles en San Luis

Avenida Sucre tendrá una mano de norte-sur entre Centenario y España, Justo Daract irá en sentido sur-norte entre España y Avenida Eva Perón, y La Rioja entre Ayacucho y 9 de Julio será doble mano.

La Municipalidad de San Luis informó que, desde el próximo lunes 22 de agosto, modificará el sentido de circulación de un tramo de la Avenida Sucre y de la Avenida Justo Daract, mientras que La Rioja entre Ayacucho y 9 de Julio tendrá doble sentido de circulación. Es decir, son tres calles las que tendrán un nuevo sentido de dirección.

 

“Avenida Sucre dejará de tener doble mano, para ser transitable en sentido norte-sur, entre Avenida Centenario y Avenida España. La segunda arteria que cambia es la Avenida Justo Daract, que mantendrá el sentido sur-norte desde España hasta su intersección con el corredor vial Eva Perón”, dijo el director de Tránsito Municipal, Leandro Lucero.

 

La ordenanza 0746/16 prevé la modificación del sentido de circulación de Sucre y Justo Daract; estas modificaciones tienen su origen en el Estudio Integral de Tránsito que realizó el Automóvil Club Argentino el año pasado.

 

“El relevamiento del tráfico vehicular se realizó a pedido del intendente (Enrique) Ponce y con base en el informe final, el Concejo Deliberante decretó estas modificaciones en los sentidos de circulación. El objetivo de estos cambios es otorgar mayor fluidez al tránsito vehicular en la ciudad”, agregó el funcionario.

 

En tercer lugar, por disposición de la ordenanza 0747/2016, a partir del lunes la calle La Rioja entre Ayacucho y 9 de Julio tendrá doble sentido de circulación. “Este cambio tiene por fin aprovechar su potencial de circulación, ya que los automóviles se ven impedidos de girar hacia la izquierda por calle 9 de Julio”, dijo Lucero.

 

“Para acompañar a la ciudadanía a incorporar estos cambios, la Municipalidad informará a los vecinos a través de distintos medios. El personal de la Dirección de Tránsito acompañará con operativos en las calles afectadas durante las primeras semanas de aplicación y la Dirección de Obras Públicas, dispondrá la colocación de los nomencladores correspondientes”, concluyó.

Comentá la nota