Modificarán ley para cambiar el nombre del Conector Sur

El 17 de noviembre del año 2007, por iniciativa de todo el bloque justicialista, la Legislatura provincial termina aprobando por unanimidad, el nombre de la futura autovía o conector sur que uniría Capital con Rawson. En aquella oportunidad se eligió ponerle el nombre de Juan Domingo Perón, en honor al legado del ex presidente argentino, a la figura de Eva Duarte, entre otras argumentaciones vertidas en su momento.
Pero días atrás, el intendente de la Capital, Marcelo Lima y el gobernador de la provincia, anunciaron el nuevo nombre del Conector Sur, denominándolo “15 de Enero” en conmemoración al día en que San Juan fue destruida por el terremoto del año ‘44 y recordando que la principal ayuda a la provincia llegó por el ferrocarril y por esa vía, que existía antes de que se realizara la nueva avenida.

Lo cierto es que según se informó, será necesario derogar la ley sancionada en 2007 o modificar la misma, para poder utilizar el nombre elegido recientemente.

También se conoció que Mauricio Ibarra quiere mantener el nombre de Juan Domingo Perón, al entender que es un hecho más feliz y alegre que el terremoto del ‘44. De todas maneras, el tema tendrá su pequeño debate puertas adentro. CN

Comentá la nota