"Hay que modificar algunos impuestos que son irrisorios"

El gobernador aseguró que la provincia no emitirá cuasimonedas pero sostuvo que, para poder hacer frente a la actual situación santafesina, hay que modificar impuestos "que hace años que no se modifican".
En diálogo con Radio Mitre, el gobernador Hermes Binner se refirió a la decisión de asistir a la Corte Suprema de Justicia por el incumplimiento en el pago de la deuda que la Nación mantiene con la provincia.

"Seguimos todas las vías administrativas y al no tener resultados positivos acudimos a la Cortes Suprema de Justicia, fundamentalmente pensando en los deberes de funcionario público que nos compete y en la necesidad de defender los valores que tiene hoy Santa Fe para poder continuar con la educación, la salud y los programas para construir una provincia mejor", explicó Binner.

En cuanto a la posibilidad de que Santa Fe deba emitir cuasimonedas y aumentar impuestos para hacer frente a los compromisos y al pago de sueldos y aguinaldos, el gobernador descartó la primer posibilidad pero no la segunda, señalando que hace "17 años que no se aumentan los impuestos".

"Hay algunos impuestos que hay que modificar porque hace 17 años que no se modifican y que son irrisorios. En la composición de los ingresos de Santa Fe, el 60% es de coparticipación y un 30% de recursos propios. Una provincia tan rica como Santa Fe dependen absolutamente del gobierno nacional, lo cual es una debilidad", señaló Binner.

Comentá la nota