Modifican tarifas del cruce de barcaza

La empresa transportadora Austral Broom, encargada de realizar el cruce del Estrecho de Magallanes, dispuso nuevas tarifas que ya entraron en vigencia. A diferencia de años anteriores, ahora se cobrará por vehículo y por pasajeros, con lo cual la tarifa se incrementa levemente.
El cruce del Estrecho de Magallanes es, para quienes deciden viajar por tierra al continente, paso fundamental para poder regresar a suelo argentino. Y el cruce se realiza mediante un servicio de barcazas brindado desde hace décadas por la empresa transportadora Austral Broom.

Dicha firma dispuso para esta temporada una modificación en sus tarifas que ya rige y que varía levemente el importe que debe abonarse para cruzar el paso Primera Angostura, tal cual se lo conoce.

Hasta esta variación, quienes usaban el servicio de la barcaza abonaban por ejes, es decir que los vehículos tenían un precio fijo salvo los colectivos, que abonaban por pasajero.

Esta temporada, Transportadora Austral Broom dispuso que se abone por vehículo y conductor una tarifa fija, a la que se le sumará un importe determinado por cada pasajero extra que se traslade en ese vehículo.

De esa forma, el vehículo más chofer costará 13900 pesos chilenos, unos 80 pesos argentinos, y cada pasajero abonará además 1600 pesos chilenos, alrededor de 7 pesos argentinos. De esa forma, una familia tipo requerirá aproximadamente 100 pesos para cruzar la angostura del Estrecho de Magallanes.

Sin medidas de fuerza confirmadas

Durante la jornada de ayer circuló el rumor de que los empleados de la firma Transportadora Austral Broom podrían evaluaban la posibilidad de realizar medidas de fuerza solicitando mejoras en sus haberes mensuales.

Dicho trascendido fue desmentido por las autoridades de la firma, quienes aseguraron que el traslado de pasajeros durante el fin de semana será normal y que la empresa, por convenio internacional, no puede dejar a miles de viajantes sin la posibilidad de cruzar el Estrecho de Magallanes.

Comentá la nota