Si modifican el Reglamento Interno de la Legislatura, el PJ podría recurrir a la Justicia

La conflictiva relación entre el gobierno y la oposición parlamentaria encontró un nuevo motivo para sumar enfrentamientos, como sucede desde ayer con la propuesta aliancista para modificar el Reglamento Interno de la Cámara de Diputados por la que diputados del Partido Justicialista podrían recurrir a la justicia si es que se aprueba.
Esa decisión fue anticipada por el diputado Juan Chaquires y fundamentó la iniciativa en que el cambio del Reglamento Interno propuesto por la Alianza Frente de Todos violará la Constitución Provincial.

En tanto su par Ricardo Sánchez alertó a los diputados electos el 28 de junio último fueron reconocidos como tales recientemente por el Poder Judicial, pero van a acceder al Poder Legislativo y que elegir autoridades con normas que no existían entonces y cree que esas modificaciones sólo regirán en la próxima renovación parlamentaria.

A su vez el diputado del Partido Grande y el Frente Chaco Merece Más, Daniel San Cristóbal, enfocó el conflicto desde la política y apuntó:

"Esto se resuelve con política, no modificando el reglamento", pero marcó el terreno afirmando que ante la paridad de integrantes de bloques "la presidencia le corresponde al que ganó elecciones".

En la UCR no hay unanimidad de criterios y esto podría repetirse hoy en la convención que se realizará en Sáenz Peña. Ayer el titular del comité provincial Benicio Szymula afirmó que en el PJ se "recuerda sólo lo que les conviene".

El diputado por el Mopar, Marcelo Castelán, dio otras pistas de rodaje: dijo que no está de acuerdo con el proyecto de modificación del reglamento interno que lleva su firma y sostuvo que el acuerdo entre oficialismo y oposición debe lograrse entre el gobernador Jorge Capitanich y el líder aliancista Ángel Rozas.

Comentá la nota