Modifican el reglamento de contrataciones del puerto La Plata

Modifican el reglamento de contrataciones del puerto La Plata

Los cambios aparecieron publicados hoy en el Boletín Oficial. “Es de público y notorio que la sola contemplación de los índices inflacionarios ha dejado desfasados los importes fijados para las contrataciones y autorizaciones de gastos”, se indica.

El directorio del Consorcio de Gestión del Puerto de La Plata resolvió la modificación del Reglamento de Contrataciones de la entidad.

Según los considerandos publicados este lunes en el Boletín Oficial “este consorcio periódicamente se ve en la necesidad de reflejar en sus reglamentaciones las variaciones producidas en los indicadores relevantes para sus contrataciones”

Además, marcan que “es de público y notorio que la sola contemplación de los índices inflacionarios ha dejado desfasados los importes fijados para las contrataciones y autorizaciones de gastos”

En esa línea se solicita “una modificación más integrativa del Reglamento para optimizar la sistematización de las normas de procedimientos que regulan la generación de gastos y contrataciones, incorporando reforman que mejoren las garantías de transparencia”.

Las modificaciones regirán para “todas las adquisiciones de bienes y servicios y demás contrataciones que el realice el consorcio sin perjuicio de aplicaciones de las normas de derecho público o privado”. Las contrataciones y/o adquisiciones se realizarán bajo “contratación directa, licitación privada, licitación pública, nacional y/o internacional, concurso de precios, otras formas de contrataciones especiales, de acuerdo al objeto de la contratación”.

Comentá la nota