Se modifican los parámetros de vuelco de efluentes para Estaciones de Servicio

Se modifican los parámetros de vuelco de efluentes para Estaciones de Servicio

En la provincia de Salta, las autoridades adecuaron la cantidad de desechos de hidrocarburos que las expendedoras pueden verter a la red. De este modo los estacioneros corren menos riesgos de ser sancionados

A fines de la semana pasada, la Cámara de Estaciones de Servicio de Salta, finalizó con éxito las gestiones por las cuales se les brindará una solución a diversos casos en que los asociados encontraban inconvenientes para cumplimentar con los parámetros del volcado de efluentes en los controles periódicos de Aguas del Norte.

De esta forma la Cámara del sector pudo concretar que las autoridades adecuarán dichos parámetros a la actividad que se desarrolla en el comercio de hidrocarburos en relación a la realidad de Salta.

Cabe destacar que de acuerdo a lo expresado por el Gerente de la Cámara, Edgardo Romero a surtidores.com.ar, las tratativas se vienen desarrollando desde hace largo tiempo, de manera conjunta con diferentes funcionarios provinciales y los directivos de la empresa de agua.

“El informe había sido avalado por distintos profesionales asesores de nuestra Cámara,  ante el Ente Regulador de Servicios Públicos de Salta solicitando el cambio de los parámetros de la normativa vigente”, recordó Romero.

Agregó que el pasado 6 de agosto, el Ente resolvió “Ad referéndum” del Poder Ejecutivo la modificación del valor máximo del parámetro hidrocarburos, del Anexo II del Marco Regulatorio para la Prestación de los Servicios Sanitarios de la Provincia de Salta, el que se fija en 30 mg/L.

Por lo pronto, vale destacar que como a la fecha no se presentó ninguna objeción por parte de Aguas del Norte, “ahora sólo resta el trámite administrativo en el Poder Ejecutivo que reglamentará la nueva modificación que será llevada a cabo”.

Finalmente, la dirigencia de la entidad mostró su satisfacción por el hecho de que “las gestiones y reuniones mantenidas, dieron un buen resultado y la comprensión de las autoridades, contribuyó para alcanzar esta reivindicación para nuestros colegas y asociados”.

Comentá la nota