Modifican ordenanza por menores en la noche

Sólo los mayores de 16 podrán permanecer después de la medianoche en locales y bares.

Antes, había dos normas que se contradecían. Además, ahora ningún joven menor de 18 podrá ingresar a salas de juego o cabarets.

Cutral Co > La normativa sobre ingreso y permanencia de menores de edad en locales nocturnos fue modificada para que cumpliera con el requisito de coherencia, ya que una establecía que no podían ingresar menores de 18 años y otra menores de 16.

El problema se planteó desde la dirección de Control Urbano, ya que no sabían qué ordenanza aplicar. Desde la comisión de Interpretación de Normas se resolvió el problema con la modificación del texto.

Finalmente, los menores de 16 años no podrán permanecer en bares, restaurantes, pubs y locales bailables después de la medianoche. Salvo que ingresen en compañía de sus padres o tutores.

Por otro lado, se estableció que ningún joven menor de 18 años, acompañado o no, puede entrar a las salas de juegos o cabarets.

"Buscamos ordenar la normativa para que se realicen los controles de manera adecuada", explicó la concejal Ana Navarrete del MPN, integrante de la comisión de Interpretación.

Ordenanza

La edil se mostró satisfecha con las ordenanzas pero consideró que con su aplicación no se termina el problema de los menores en las calles. "Cualquier vecino se puede dar cuenta que hay muchos menores de 16 años en la calle durante horarios nocturnos. Debemos poner un límite con estas ordenanzas pero también hay que hacer otras acciones para contenerlos durante el día y que prefieran descansar durante la noche", dijo Navarrete.

Pero también se solicitó que haya controles dentro de la familia. "Los padres deben contener a los chicos, porque son su responsabilidad en primera instancia. Hay que ver que muchos están dentro de flagelos tan difíciles de superar como el alcohol y las drogas, debemos trabajar mucho en esto", consideró la concejal.

El despacho de comisión de Interpretación de Normas fue sancionado por el resto de los ediles durante la última sesión ordinaria.

Habrá que esperar al menos diez días para su promulgación y luego se podrán iniciar los controles correspondientes desde Control Urbano.

Comentá la nota