Modifican cartelería ante inminente "mano única" en Saladillo

La medida debió haberse implementado el 21 de octubre pasado, pero se postergará unos días.
Desde hace unos días, en las avenidas Moreno y Belgrano de la ciudad de Saladillo se observan cambios en la señalización vertical. A los carteles de tránsito de ambas arterias les faltan las flechas que indican el sentido de circulación.

Las mismas serán reemplazadas por una sola, ni bien se instrumente la mano única en esas dos avenidas, tal como sucedió meses atrás en avenida Pereyra entre Mariano Acosta y Bozán.

Recordemos que el 8 de septiembre pasado, en su respuesta "in voce" en el HCD de Saladillo, el secretario de Gobierno, Vladimir Wuiovich, había anunciado que el 21 de octubre del corriente –hace nueve días– las avenidas Moreno y Belgrano iban a convertirse en mano única. Al parecer, la obra viene demorada. Desde el 10 de diciembre, ocurrirá lo mismo en Rivadavia y San Martín.

Infraestructura

Según informó Wuiovich en aquella ocasión, en Moreno había que repintar un cartel indicador que no estaba visible. Cambiar las flechas de doble mano a mano única en 8 carteles y realizar 2 nuevos. En Belgrano, en tanto, había que repintar 3, cambiar las flechas en 6 y confeccionar 2 carteles nuevos.

En Rivadavia hay que repintar 3, cambiar las flechas en 9 indicadores y realizar 4 nuevos. En San Martín hay que repintar 3 carteles, cambiar las flechas en 9 y realizar 4 nuevos.

En cada semáforo y esquina, se colocarán carteles de prohibido girar a la izquierda. Además, se instalarán 46 carteles indicadores de contramano.

A su vez, pondrán carteles de estacionamiento a 45 grados, indicadores que informen la salida a cada ruta y carteles de velocidad máxima. La inversión en cartelería será de 34.925 pesos.

También se hará señalización en pavimento (pintura) en estacionamiento a 45 grados y sendas peatonales sobreelevadas, cuyo costo estimado será de 33.400 pesos.

En lo que respecta a semáforos, colocarán dos nuevos: Uno en la esquina de Moreno y Rivadavia y otro en Belgrano y San Martín. Serán reutilizados los semáforos que quedaron en desuso en otros lugares, como las esquinas de Pereyra y Rivadavia y Pereyra y San Martín.

Comentá la nota