Modificaciones tributarias: Piden un debate “menos ruidoso y más efectivo”

El diputado provincial del Frente Progresista Cívico y Social, Pablo Javkin, sostuvo que debido a la crisis económica “habrá que ser prudente en materia tributaria en un año donde estamos entrando en recesión y donde hay en la provincia, en materia de producción primaria, un conflicto muy grave a partir de un fenómeno natural como la sequía”.
El diputado provincial del Frente Progresista Cívico y Social, Pablo Javkin, pidió un debate “menos ruidos y más efectivo” en torno a una posible modificación tributaria que ayude a mejorar la situación financiera de los Municipios y las Comunas.

En principio, Javkin sostuvo que “va hacer un año complicado en la Argentina. Todo lo que preveíamos complicado en 2008, el 2009 ya está dando síntomas muy graves sobre todo en materia social y laboral. Habrá que a apelar al mayor grado de madurez posible para avanzar en las medidas que tengan que ver con atenuar los efectos de esta crisis, y la situación de las cuentas públicas, sobre todo en Municipios y Comunas”.

Sobre la posibilidad de que se insista con modificaciones en la política tributaria, el legislador consideró que “debería ser un debate menos ruidoso hacia afuera y más efectivo. Es evidente que hay una situación en Municipios y Comunas, donde hay una visión unánime de que hay que mejorar la situación de las finanzas públicas a ese nivel”.

Además, opinó que “hay que ser muy prudente en materia tributaria en un año donde estamos entrando en recesión y donde hay en la provincia, en materia de producción primaria, un conflicto muy grave a partir de un fenómeno natural como la sequía”.

Por último, Pablo Javkin aseveró que “hay que avanzar, pero hay que ser muy prudente. Habrá que ser mucho más precisos y meticulosos a la hora de los cálculos y de como adoptar estas medidas”.

Comentá la nota