Con modificaciones, subieron la tarifa de cloacas para Conesa

Con modificaciones, subieron la tarifa de cloacas para Conesa

Aunque el proyecto del Ejecutivo planteaba un aumento del 25% ahora y otro del 10% en julio, concejales y mayores contribuyentes aprobaron un aumento único del 25% en la tarifa que vecinos de Conesa pagan por el servicio de cloacas.

Reunidos en asamblea en el Palacio Legislativo, concejales y mayores contribuyentes de San Nicolás aprobaron anoche un aumento del 25 por ciento en la tarifa que los vecinos de Conesa pagan por el servicio de cloacas, prestado en esa localidad por la Cooperativa Integral de Servicios Públicos. El proyecto elevado por el Departamento Ejecutivo planteaba también un segundo aumento del 10 por ciento a partir de julio; sin embargo, todos los bloques políticos (incluido el oficialismo de Passaglia) estuvieron de acuerdo en aprobar sólo el primer tramo del incremento y dejar abierta la posibilidad de revisar la tarifa en el transcurso del año.

Adriana González, presidente del bloque del Frente Progresista Cívico y Social, fue primera en manifestarse en contra de ese segundo artículo de la ordenanza que preveía un segundo aumento. Gustavo Ouakim, titular de la bancada del Frente Renovar tomó la posta y solicitó un cuarto intermedio para redactar la modificación que sería sugerida.

Tras ese ínterin, el resto de los bloques políticos estuvieron de acuerdo en no dejar aprobado el incremento: y no sólo el del Partido Justicialista, sino también los integrantes del oficialismo (divididos en los bloques del Frente Social y el Frente para la Victoria).

 Sin embargo, la votación de la asamblea no resultó unánime: mientras los 19 concejales presentes y 12 mayores contribuyentes votaban por la afirmativa, el mayor contribuyente Rodolfo Dávila -en desacuerdo con la mecánica de la votación y contrario, además, al hecho de que la asamblea modificase lo contenido en la ordenanza preparatoria- votó por la negativa.

Por otra parte, lo que sí quedó aprobado por unanimidad fue la ordenanza a través de la cual la Municipalidad de San Nicolás adhiere a lo establecido en el Decreto Provincial Nº 259 de 2012, que reformula las condiciones financieras de los servicios de la deuda oportunamente incluidas en el «Programa Provincial de Desendeudamiento de los Municipios de la Provincia de Buenos Aires».

Comentá la nota