Modificaciones en el Servicio local de promoción y protección de los derechos del niño

Laura Lacunza, directora de Infancia y Capacidades Diferentes, manifestó que en el Servicio local se han producido cambios en recursos humanos y en metodologías de trabajo. Por cuestiones personales han dejado de pertenecer al organismo el doctor Jorge Lissalde y la trabajadora social Liliana Machearoli, y se han incorporado el operador de calle y de drogadicción Marcelo Roca y la asistente social Noelia Manzur.
La funcionaria que desempeña el rol de coordinadora del organismo manifestó: “Quiero destacar el tránsito de ellos por este servicio local, dado que ha enriquecido este proyecto, porque todos los profesionales desde las distintas disciplinas aportan mucho para el análisis total”.

Lacunza explicó los motivos por los cuales se han anexado nuevos profesionales. “Las incorporaciones se han realizado de acuerdo con la necesidad de la propia comunidad. El cuerpo técnico-administrativo de un Servicio local lo va marcando y lo va delineando el propio funcionamiento del mismo. En este caso, a través de la demanda del servicio, es necesario tener gente en la calle. Por eso hemos incorporado un operador de calle y de drogadicción y una asistente social”.

Desde enero está trabajando Roca como operador de calle, y la asistente social Manzur cumple su tarea desde ayer. “La experiencia en este tránsito nos dice que hay que trabajar en la calle y nosotros así lo estamos haciendo. En esta estrategia de trabajo, los sujetos, que son los niños, son el actor más importante, por lo cual se respetan sus intereses, sus gustos, su historia de vida, su contexto”, sostuvo.

Lacunza destacó el trabajo en red que realiza el Servicio con otras instituciones, como por ejemplo la Policía, dado que consideró que trabajar con la infancia es muy difícil, y con un tarea articulada se pueden abordar las problemáticas de una forma más integral, buscando mejores soluciones. Por último destacó la impronta del intendente Carlos Gorosito al respecto. “Nuestro Municipio cuenta con todas las herramientas de que podemos apropiarnos para resolver la mayoría de los casos”.

Comentá la nota