"Las Modificaciones en el reglamento interno de Diputados son inconstitucionales"

Finalmente varios diputados del oficialismo no tuvieron los votos suficientes para realizar modificaciones en el reglamento interno de la Cámara. La idea que tenían era agregarle al artículo 4 el concepto de "ética" que tendían que tener los diputados para ejercer el cargo. El Proyecto pasó a la comisión de Legislación General, la moción de preferencia con o sin despacho de comisión quedó para la próxima sesión.

Elías Taurant, representante de los abogados cuestionados de los Departamento Dupuy y Belgrano dijo ésta mañana que "cualquier modificación que se haga o se quiera hacer en la cámara es inconstitucional porque el titulo fue expedido por la justicia electoral y no está adulterado".

Para el abogado y dirigente político detrás de todo el cuestionamiento "existen propósitos políticos, porque la incorporación de los 4 diputados "rebeldes", puede modificar la presidencia de la cámara, por eso quieren que no entren".

Más tarde citó dos antecedentes directos como los de Bussi y Patty: "La intervención de la cámara queda limitada a la Justicia Electoral, porque es ella quién avala o no las candidaturas de los Diputados, Senadores y demás, por lo tanto cualquier modificación está limitada".

Finalmente destacó que los Diputados de Dupuy como los de Belgrano han enfrentado al poder reinante y lo han vencido.

Comentá la nota