MODIFICACIONES DEL MAPA POLÍTICO LOCAL

Ante la asunción a la Legislatura Provincial de Eduardo Ramón Gatica Lali, el mapa político de Bragado y la cuarta Sección Electoral evidentemente se modificarán.
Es que dos horas antes de conocida la noticia de su asunción, el propio ex edil local estaba peleando la presidencia del partido utilizando ciertos métodos de coerción sobre el oficialismo para lograrlo; amenazaba concretamente con romper el bloque en el Concejo Deliberante y dejar al primer mandatario comunal en minoría.

Con esta nueva situación, aunque la decisión podría mantenerse, las cosas podrían ser diferentes habida cuenta que de que Gatica no puede ser opositor en su ciudad y oficialista en la Cámara de Diputados.

No obstante ello su sucesor en la banca local, Daniel Alianello, es un conocido duhaldista y además su gremio, Luz y Fuerza, está decididamente con el ex presidente hoy fogoneando el Movimiento Productivo Argentino.

Habrá que ver que actitud toma el gremialista al asumir, si sigue los mandatos de su líder ( en caso que Gatica determinara continuar en el FPLP) o plantea un perfil peronista y hace bloque aparte.

Otro de los aditamentos que habrá que ir analizando es sí, con el poder de la billetera y los subsidios, el nuevo diputado comienza una campaña para volver a postularse en 2011 como candidato a intendente para quitarse el gusto amargo del 2003.

Comentá la nota