Modificación presupuestaria - Posición de la DC “Le sacan a salud y acción social para la costanera”

Los concejales Ricardo Pereyra, Rosa Cámpora y Alejandro Balanza rechazaron la modificación presupuestaria propuesta por el Ejecutivo para transferir partidas previstas para remedios a espacios verdes.
“Ellos dicen que no necesitan los fondos para remedios porque tienen suficiente pero no es así. A veces falta leche y medicamentos en los centros. No podemos aceptar que se saque dinero de salud y acción social para obras en la costanera. Si el Gobierno nacional les dio ocho millones para eso”, expresaron los concejales de la primera minoría a EL DIARIO.

Los legisladores señalaron que no están en contra de la construcción de plazas en los barrios pero consideraron que no hacía falta tocar fondos de las partidas sociales por eso no votaron el proyecto.

Por otra parte, Ricardo Pereyra señaló que hoy le solicitará al auditor que “se juegue” y exija la nulidad del aumento de la tarifa por haber sido aprobado “violando” la Carta Orgánica. También anticipó que ya está preparado el escrito para pedir la inconstitucionalidad de la norma ante el Superior Tribunal de Justicia.

Comentá la nota