Modificación del Mapa de Bosques: “no tiene sentido siquiera que se comience a hablar otra vez de la cuestión”

Según Gustavo Zwanck, si Cacault “no hace nada en función de lo que marca la ley para solucionar los problemas que tienen Cerro Bayo y Slots Machines” para realizar sus proyectos, “no tiene sentido” volver a analizar una modificación del mapa. Además remarcó que para hacerlo, se tendría que convocar al Deliberante, las organizaciones sociales, las fuerzas vivas de la localidad y a las agrupaciones”.

El concejal Gustavo Zwanck, aseguró estar  “sorprendido” por las declaraciones que el intendente Roberto Cacault, quien manifestó a este medio que volvería a impulsar un ajuste en el mapa de aplicación de la ley de bosques.

Según indicó el jefe comunal, antes de que finalice su mandato “Buscaríamos algunos cambios. No se trataría la ley de bosques como tal en global, estamos viendo hechos puntuales. Pero quedan temas a resolver y la idea es terminarlos. Queremos tenerlos cerrado antes de terminar la gestión. Como el Golf, Cerro Bayo…” .

“Obviamente que este tema ya se discutió en su momento y nosotros no pudimos conseguir una postura mayoritaria así que calculo que  volver a discutirlo tan pronto, salvo que haya algunas condiciones nuevas, no tiene mucho sentido. Además otras cosas – dijo Zwanck- , ya que con nosotros él no ha hablado nada hasta ahora, así que desconozco que es lo que pretende. Está claro que el Ejecutivo solo no puede hacer esta modificación y por lo tanto va a tener que pasar por el Concejo Deliberante”.

Cabe recordar que en octubre pasado el ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya, sacó una resolución a través de la cual se agilizaba los trámites en la categoría verde, pero no modificaba el mapa ni la categorización de las zonas, por lo cual se entendía que “el tema estaba cerrado”.

“Yo insisto que Cacault tiene la potestad de impulsarlo como intendente, pero necesariamente va a tener que pasar por el Concejo Deliberante”, remarcó Zwanck respecto de la insistencia de Cacault para accionar a favor de Cerro Bayo y de Slots Machines (golf).

D. A: ¿Llegado el caso, el PRO va a apoyar la iniciativa de Cacault?

Zwanck: “No ha hablado con nosotros, así que no tenemos  una postura tomada al respecto. Y mas allá de lo que diga en la nota no se qué quiere hacer. Últimamente el intendente es muy confuso en cuanto a sus opiniones y a sus políticas. Es lo que pasó con el Motocross: lleva adelante políticas y después cuando pedimos explicaciones nos dice que todo está bien pero no nos puede demostrar nada con documentos respaldatorios. No  se si con esto lo que está haciendo es mandarnos un mensaje a nosotros, a la provincia, a algunos empresarios… no se a quien le está hablando cuando dice esas declaraciones, pero al Concejo no viene a hablar”, destacó el concejal del PRO.

En otro pasaje de la entrevista, el edil disparó por elevación al jefe comunal: “para tratar con empresas serias como Cerro Bayo y Slots Machines, tenes que hacerlo seriamente. Si lo que se pretende hacer es incentivar el interés pero no se hace nada en función de lo que marca la ley para solucionar los problemas que tienen estas empresas, no tiene sentido siquiera que se comience a hablar otra vez de la cuestión”.

Por último, Zwanck aclaró que no pedirá ninguna con el jefe comunal para hablar del tema y destacó: “si él realmente está interesado en resolver algunas cuestiones que tienen que ver con la ley de Bosques, ya tendría que haber convocado al Concejo Deliberante, a las organizaciones sociales, las fuerzas vivas de la localidad, a las agrupaciones… sino lo que nos queda son solo declaraciones en los diarios”.

Comentá la nota