"Una modificación en la legislación lo que significa es un aumento de los menores detenidos pero no va a bajar el delito"

Aníbal Fernández, ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la Nación, dio su punto de vista respecto de la baja en la edad de imputabilidad. Además cuestionó el manejo de algunos intendentes respecto del tema inseguridad.
"Lo que la gente puede opinar es lo que sale del momento, es lo que la gente siente. Una modificación en la legislación lo que significa es un aumento de los menores detenidos pero no va a bajar el delito" afirmó Aníbal Fernández respecto de la baja en la edad de imputabilidad. En este sentido, remarcó que "lo que hay que hacer es atacar la causa, no el efecto (...) lo hay que hacer es cumplir la ley".

Por otro lado, se refirió al reclamo de intendentes del conurbano, en particular a las quejas de Ricardo Ivoskus, mandatario de San Martín, quien pide la gendarmería en su distrito. El ministro de Seguridad sostuvo que "no me produce ninguna satisfacción que nosotros tengamos que estar como incumplidores cuando trabajamos" y señaló que "el primer objetivo que se pide es que pongamos gendarmes para cuidar la construcción de una comisaría de la policía de la provincia. Es un contrasentido".

Por último, se refirió al juicio que se sigue en Estados Unidos por el tema de la valija de Antonini Wilson y afirmó que el venezolano "tiene una deuda que pagar con la justicia argentina".

Comentá la nota