Con la modificación del impuesto a las ganancias, la provincia perdería entre 30 y 40 millones de pesos mensuales

Con la modificación del impuesto a las ganancias, la provincia perdería entre 30 y 40 millones de pesos mensuales

Así lo sostuvo el ministro de Hacienda Ricardo Guerra, quien se reunió con Prat Gay junto a otros gobernadores para tratar los diferentes proyectos sobre el tema. Al ser un impuesto coparticipable, cualquier modificación tiene gran impacto en el dinero que reciben todas las provincias.

Guerra tuvo una reunión con el ministro de hacienda a nivel nacional, Alfonso Prat Gay cuyo tema principal fueron las características de los diferentes proyectos que hay para tratamiento en el parlamento nacional sobre la modificación del impuesto a las ganancias.

 

Esto se debe a que se trata de un impuesto coparticipable por lo que cualquier modificación tiene impacto en lo que recibirán las provincias.

 

“Hay 4 o 5 proyectos para tratar, todos son loables y es necesario que se aborde esta temática, pero quienes teneos responsabilidad institucional de administrar presupuestos públicos tenemos que atender cuales son los impactos que tienen en los niveles de recaudación, habiendo proyectos que tienen un impacto de disminución de recaudación del impuesto a las ganancias de alrededor de 100 mil millones en términos anuales y otros de 27 mil millones”, expresó Guerra.

 

Este tema, dijo, se discutió y se llegó a la conclusión de que si bien es necesario que el impuesto se modifique para que no impacte tanto en los salarios de los trabajadores, pero sin perder de vista los financiamientos de los presupuestos nacional y provincial para no tener una caída grande que desequilibre los fondos.

 

Puntualmente, explicó el ministro, con un impacto de 27 mil millones anuales de disminución de ingresos a la nación, la provincia tendría un impacto de caída de ingresos de entre 30 o 40 millones de pesos mensuales.

Comentá la nota