MODIFICACIóN A LA LEY DE DESCENTRALIZACIóN Pérez: “Desvistieron un Santo para vestir otro”

El diputado Hugo Pérez (FrePam) arremetió contra el Gobierno provincial porque pretende modificar la publicitada Ley de Descentralización para “despojarla de fondos y de programas” antes de que se ponga en práctica.
Pérez dijo que el ministro de Hacienda y Finanzas, Ariel Rauschenberger, intenta justificar “ese despropósito” con el argumento de que se aumentó en 5 puntos el dinero que recibirán los municipios con la nueva Ley de Coparticipación.

En un documento distribuido a los medios, el ex intendente de Alpachiri comentó que “la Ley de Descentralización, anunciada con bombos y platillos por el Gobierno provincial y festejada por los intendentes oficialistas y también opositores, fue un reconocimiento a la figura del intendente, y la autonomía municipal, como así también en cuanto a la transparencia en el manejo de los fondos públicos”.

Aseguró que “hoy, a poco más de un año de aquel logro, un proyecto del Poder Ejecutivo pretende modificar la citada ley, despojándola de fondos y de programas, echando por tierra la voluntad de muchos pampeanos que supimos construir con participación y convicción incluyendo intendentes, diputados y funcionarios del gobierno”.

Según Pérez el ministro de Hacienda quiso justificar este despropósito con el aumento de 5 puntos en la Ley de Coparticipación. “Desvistieron un Santo para vestir otro”, dijo y reveló: “Borraron 3 programas fundamentales para el desarrollo socioeconómico de los pueblos como son viviendas de servicios, obras públicas e infraestructura de servicio industrial”.

Comentó que “la cuestión principal y grave no es sólo la quita de fondos de esta ley, sino también, el problema es que quisieron ocultar esta polémica e injustificada decisión de vaciar en gran parte, los fondos de la Ley de Descentralización”.

“Esta modificación es un claro retroceso a lo que en base a consensos habíamos logrado”, concluyó.

Comentá la nota