Modificación de la Ley de Coparticipación

En la última sesión de Diputados tomó estado parlamentario un proyecto de resolución a través del cual se pide la revisión y urgente modificación de la Ley Nº 5174/05 de Coparticipación Municipal de impuestos.
Se requiere la modificación del artículo 2º, donde se establecen los parámetros y porcentuales de distribución monetaria según la cantidad de habitantes, superficie, personal municipal de planta y recursos propios de recaudación, entre otros.

La iniciativa promovida por la diputada fiambalense Fanny Salva también propone incorporar parámetros "compensadores" teniendo en cuenta la localización por área inhóspita, zona de frontera y distancia con la ciudad capital, entre otros ítems.

La legisladora sostuvo que busca encontrar un espíritu de equidad, con el único fin de brindar a todas las municipalidades las mismas condiciones y oportunidades.

"La aplicación de la actual norma evidencia perjuicio para algunos municipios, causado por defectos u omisiones, que con este proyecto buscamos determinarlos y propender a su corrección, fundado en una evaluación objetiva de los parámetros", subrayó Salva.

Y consideró que el estudio del proyecto merece la "participación directa" de los actores interesados en la redistribución.

Comentá la nota