Por la modificación del código electoral Raúl García Goyena opinó que: “seguramente hicieron una encuesta y les salió mal”.

Por la modificación del código electoral Raúl García Goyena opinó que: “seguramente hicieron una encuesta y les salió mal”.
El Presidente del Comité Provincia de la UCR, Raúl García Goyena, sostuvo que desde su partido no sólo no apoyarán la modificación del Código Electoral, sino que además harán campaña en contra de ello con la misma intensidad que la que hicieron en contra de la Reforma Constitucional.
“El justicialismo involucra a toda la ciudadanía para resolver sus problemas internos” afirmó el presidente del partido centenario en relación a la pretensión del PJ de volver al sistema de internas abiertas y simultáneas, además recuerda que fue el mismo PJ el que impulsó la derogación de la ley “porque era tan perjudicial como la ley de lemas”.

Para García Goyena se debe tratar de una medida drástica por conocer resultados de encuestas, aún más drásticos “seguramente hicieron una encuesta y les salió mal, salimos mejor nosotros y ahora están preocupados. Es como tener un problema en la familia y querer involucrar a los vecinos”.

La modificación de la ley electoral “es una estrategia que desprecia la realidad de toda la sociedad, obviamente desde el Bloque no se la vamos a votar, pero no sólo eso, sino que vamos a hacer campaña en contra con la misma intensidad que lo hicimos contra la Reforma constitucional”.

La modificación se aprueba con simple mayoría, “pero no se puede estar cambiando la ley electoral según me convenga, no es democrático ni republicano”.

Afirma que esta ley de abiertas y simultáneas es comparable con la ley de lemas, que significó para Jujuy ocho gobernadores en nueve años, “esta ley también sería perjudicial, se pelean entre ellos, pero suman votos, de unos para los otros”.

Finalmente indicó que a su criterio el justicialismo lanzó la ofensiva para medir fuerzas y voluntades “tiraron el anzuelo a ver si pica, pica”.

Comentá la nota