"La modificación del COT es uno más de los anuncios rimbombantes que han quedado en la nada"

Pese a que fue anunciado como uno de los temas que ocuparían un lugar en la agenda "prioritaria" de la gestión y ante el reclamo de una "urgente modificación" por parte de Arquitectos, Constructores y Técnicos, la administración Pulti aún no avanzó en la tan promocionada reforma del Código de Ordenamiento Territorial (COT).
Al respecto, el presidente de la Comisión de Obras del HCD, Carlos Katz, dijo que "es uno más de los anuncios rimbombantes que han quedado en la nada" y adjudicó dicha inacción a la "falta de equipo que haga un trabajo metódico".

Si bien a comienzos de abril del año pasado el HCD fue epicentro de una audiencia pública consultiva con la intención de "analizar la problemática de la construcción y su impacto en el desarrollo urbano y económico del Partido como así también la influencia del COT vigente y sus posibilidades de actualización", y que contó con la participaron 26 oradores de distintos gremios y representantes del vecinalismo; el concejal de Consenso Local y presidente de la Comisión de Obras del HCD, Carlos Katz, confirmó que "es uno más de los anuncios rimbombantes que han quedado en la nada".

"Se hizo mucho anuncio respecto del debate del Código y no pasó de eso, pese a que el Arq. Artime muchas veces en su etapa de concejal había planteado que era imprescindible reformar el COT", sostuvo el edil cobista en declaraciones a 0223.com.ar.

En esa línea, indicó que "todo el tiempo se están reformulado o revisando fracciones del Código, ya sea por los usos o por los indicadores urbanísticos, pero no se avanzó en una reforma integral", tras lo cual sentenció: "Está claro que no es un tema que forma parte de la agenda urgente del Intendente, es uno más de los anuncios rimbombantes que han quedado en la nada".

Y criticó: "Pulti tiene una tendencia, en gran parte de su gestión, a formular consigas que suenan importantes pero nunca pasa de eso, como la Mar del Plata de los 12 meses, la ciudad justa e igualitaria para todos, la reforma del COT para terminar con la industria de las excepciones, etcétera".

En otro orden, Katz consideró que parte de la inacción en ese aspecto se debe a que "no tiene un equipo que trabaje y abra borradores para que se discutan".

"No tiene que ser una consiga para quedar bien con quien la escucha, es un instrumento que va de lo general a lo particular y no es fácil hacerlo, más si no se hace un debate metódico, y el Intendente no tiene con quien llevarlo adelante", aseveró.

Comentá la nota