No se modifica la coparticipación

No se modifica la coparticipación
San Francisco seguirá manteniendo la misma coparticipación ya que ingresó al Fondo Compensador financiado por la provincia, lo que hace que no sufra una baja en el monto.
“Seguimos con la misma coparticipación”, aseguró el intendente Martín Llaryora quien confirmó el ingreso de San Francisco al Fondo Compensador. La decisión fue adoptada tras la reunión mantenida ayer con el ministro de Finanzas, Angel Elettore.

El intendente realizó en Córdoba gestiones que tienen que ver con la coparticipación, el cupo para viviendas del Plan Federal II, temas vinculados a la seguridad vial y autorizaciones para continuar con la obra de gas en el sector noroeste de la ciudad.

“San Francisco ingresa en el Fondo Compensador de la provincia, por eso más allá de que a nuestra ciudad se le reduce el índice de coparticipación, no tendremos ningún perjuicio económico”, destacó Llaryora.

Explicó que “una cosa es la coparticipación por el nivel de habitantes, nosotros somos la cuarta ciudad, crecimos un 6% promedio, hay ciudades que crecieron mucho más que San Francisco desde 1996 a la fecha y otras crecieron menos. Entonces si bien ha bajado ese índice, el fondo compensador hará que se mantenga el monto de coparticipación”.

“La pérdida de los puntos de la coparticipación de todas las ciudades serán cubiertas por este fondo y esto es una buena noticia porque nosotros no vamos a tener ninguna baja en la coparticipación”, dijo.

Resaltó el intendente que “San Francisco no tendrá ningún perjuicio en materia de coparticipación ya que a través de ese fondo lo financiará la provincia, más allá de que tiene una gran deuda, en virtud de los pactos y los acuerdos lo que hace que tengamos descuento en una gran parte de la misma”.

“Hemos conseguido mucho en las reuniones –destacó- y hay varios temas que van avanzando, la coparticipación es un tema vital para nosotros y nos deja una seguridad, lamentablemente nos toca muy endeudada y a medida que vamos saldando cuentas empezamos a gozar de algún ingreso. Este fondo compensador al cual accedemos nos deja mucho más tranquilos”.

Comentá la nota