Modesti: “Transparencia es que todos sepamos en qué y cómo se gastan los recursos municipales”

Modesti: “Transparencia es que todos sepamos en qué y cómo se gastan los recursos municipales”

El primer precandidato a concejal de la lista 4 del Frente para la Victoria, Julio Modesti, admitió que es “muy difícil tomar con tranquilidad” el último tramo de la campaña electoral porque se viene trabajando “hace un montón de tiempo para generar un proyecto que se verá plasmado después del 9 de agosto”.

De todos modos, dijo que está viviendo este proceso previo a las PASO con “muchas ganas y alegría”, porque han tenido “muy buena respuesta” de parte de los vecinos.

En diálogo con LA DORREGO, Modesti destacó que la lista que integra, encabezada por Osvaldo Barcelona, tiene para ofrecerle al electorado “una opción distinta y de transformación”.

“Nuestra idea siempre giró en torno a la generación de fuentes de trabajo, en comunión con planes provinciales y nacionales. Queremos darle una mirada distinta al distrito”, indicó.

En otro tramo de la entrevista, el precandidato dijo que ha escuchado a otros postulantes hablar de “claridad y transparencia” (en el gobierno municipal), pero se preguntó porqué en Dorrego no se implementa un programa como el que desarrolla Bahía Blanca, denominado Gobierno Abierto.

“Transparencia es que todos conozcamos en qué se gastan y cómo se gastan (los recursos municipales), a quién se contrata o difundir por Internet, por ejemplo, las contrataciones de personal”, agregó.

Posteriormente, Modesti reconoció que se nota una “clara ausencia” del Estado municipal en ciertos sectores de la comunidad que tienen necesidades.

“Nosotros no queremos que se hable de superávit y  visitar la casa de un vecino al que se le llueve el techo porque le faltan dos chapas. Preferimos que sobre menos (plata) o que no sobre, pero brindarle a ese vecino la chapa si no la puede comprar”, subrayó.

Comentá la nota