Moderno Albergue Comunal se construirá en Dique Ameghino

Con una inversión cercana a los 880.000 pesos, el gobernador de la provincia, Mario Das Neves, adjudicó mediante decreto provincial la construcción de la primera etapa del albergue comunal del Dique Florentino Ameghino a la empresa Canal Construcciones S.R.L., una obra que en sus más de 235 metros cuadrados servirá para albergar a grupos de jóvenes y adultos que visiten esa villa turística.

Con un plazo de ejecución de 180 días corridos, la obra del albergue consistirá en la construcción de un local para oficina, un baño con dimensiones para personas con capacidades diferentes, un comedor diario, una cocina, lavadero y cuatro dormitorios.

El albergue es una necesidad para el Dique Ameghino dado que al ser un destino turístico importante sobre todo por la llegada de visitantes de distintos puntos de la provincia hace que deban mejorarse los servicios.

La firma Canal Construcciones S.R.L. fue una de las empresas que participó de la licitación pública convocada en su momento por el Gobierno de la Provincia para construir esta obra, presentando en esa ocasión una oferta económica de 879.447,96 pesos.

El nuevo edificio contará con todos los servicios y comodidades para los usuarios. El sistema de calefacción será realizado a través de radiadores con circulación de agua caliente; las aberturas interiores serán puertas tipo placas y las carpinterías en la parte exterior serán metálicas. Asimismo, se realizarán todas las instalaciones y terminaciones correspondientes (gas, sanitarias, electricidad, entre otras)

El decreto por el cual el gobernador adjudicó la obra lleva asimismo la refrenda de los ministros Coordinador de Gabinete, Pablo Korn y de Economía y Crédito Público, Víctor Cisterna.

Comentá la nota