Modernización de plantas potabilizadoras: “Nuestro desafío es llevar las redes a los lugares más remotos”, afirmó Worman

Modernización de plantas potabilizadoras: “Nuestro desafío es llevar las redes a los lugares más remotos”, afirmó Worman

Guillermo Worman, el presidente de la Direcicón Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS), explicó los alcances de los proyectos de modernización para las cuatro plantas potabilizadoras de la ciudad de Ushuaia y destacó que en breve “500 nuevas familias van a tener agua y cloacas”.

 

“Hicimos un relevamiento de las cuatro plantas de la ciudad”,aseguró el funcionario por Radio Nacional Ushuaia. 

 

Al respecto, Worman señaló que “la planta 1, que está arriba de la Escuela 16, no está produciendo agua en este momento si no que tenemos una cisterna que abastece al centro de la ciudad. Estamos comprando el grupo electrógeno que no tenía, porque cuando se cortaba la luz se cortaba la posibilidad de bombear agua. Ahí vamos a hacer un edificio nuevo para los trabajadores de la DPOSS que se empieza a construir a partir de diciembre”.

 

“La planta 2 se construye en 1982 y luego tiene dos pequeñas remodelaciones. Ahora estamos comprando los filtros nuevos para atacar un problema histórico que tiene la ciudad en época de deshielo, cuando el agua baja con turbiedad. Y se está haciendo el cercado”, detalló.

 

En tanto “en la planta 3 no hay calefacción, el portón de entrada estaba roto, los trabajadores tenían muy malas condiciones y en esta idea de mejorar las condiciones de trabajo de los empleados, se va a hacer una inversión importante en la calefacción integral de la planta, mejoramos la iluminación y los bombeos”.

 

“Nuestro desafío ahora es llevar redes a los lugares más remotos. Vamos a llevar agua a 5 barrios nuevos en Andorra y 500 nuevas familias en breve van a tener agua y cloacas”, cerró.

Comentá la nota