Modernización del Estado: Provincia lanzó un espacio para la participación ciudadana y el desarrollo local

Modernización del Estado: Provincia lanzó un espacio para la participación ciudadana y el desarrollo local
El gobierno de la provincia de Buenos Aires puso en marcha el Consejo Provincial de Gestión Pública y Modernización del Estado, un espacio integrado por representantes de la Provincia y los municipios. El objetivo es favorecer el intercambio de políticas, programas y proyectos que permitan mejorar los servicios, alentar la participación ciudadana y promover el desarrollo local.
“Nuestro compromiso es afianzar un gobierno dinámico y participativo y estamos convencidos que para ello es necesario trabajar en conjunto con los municipios, que son las primeras ventanillas para dar respuesta a los ciudadanos”, explicó el secretario general de Gobernación Martín Ferré ante intendentes y más de un centenar de funcionarios municipales reunidos en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno, en La Plata.

En ese marco, el funcionario bonaerense destacó la importancia del flamante Consejo al que definió como “un foro de discusión y diálogo permanente, que nos permitirá construir juntos instrumentos y políticas para lograr mejoras concretas y palpables para los vecinos”.

Por su parte, el subsecretario de Modernización del Estado, Santiago Cafiero, sostuvo que “se trata de un espacio para planificar e instrumentar líneas de acción que permitan mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, verdaderos protagonistas de los procesos de cambio”.

Del encuentro participaron los intendentes de Las Flores, Alberto Gelené; de Benito Juárez, Julio Marini; de Tornquist, Gustavo Trankels y de Salliqueló, Osvaldo Cattáneo, además de un centenar de representantes de las áreas de Gobierno y Gestión Pública de los municipios y funcionarios provinciales.

El Consejo Provincial de Gestión Pública y Modernización del Estado fue planificado para compartir experiencias de gestión entre la Provincia y los municipios y, de ese modo, contribuir a la eficacia y transparencia de la gestión a través del intercambio de políticas, programas y proyectos en materia de gestión pública y modernización.

Según se explicó, la idea es conformar una agenda de interés común sobre temáticas vinculadas a la planificación, análisis y diseño organizacional, los sistemas de gestión administrativa, sistemas de información, carrera administrativa, sistemas de gestión de la calidad y participación ciudadana, entre otros

Para cumplir con este objetivo se trabajará en la transferencia de conocimientos y tecnologías; la promoción de estándares de calidad de los municipios; la capacitación de los empleados públicos y la puesta en marcha de una línea de leasing para infraestructura informática.

Comentá la nota