PLa UCR va por la “Modernización del Estado Municipal”

 PLa UCR va por la “Modernización del Estado Municipal”

Este sábado se llevará adelante el Congreso Programático de la UCR local. De allí saldrá una clara señal que el radicalismo quiere ser una alternativa de gobierno apartado del Arroyismo. Los detalles.

 

Se llevará adelante este sábado 11 a partir de las 9.30 en el Colegio Nacional Arturo Illia, el Congreso Programático de la UCR. Según adelantaron los organizadores, se desarrollará una comisión enfocada a la “Modernización del Estado Municipal” la cual será coordinada por Gustavo “Tato” Serebrinsky, el abogado y actual secretario de Gobierno Alejandro Vicente y por la abogada Adriana Arias.

 

Según comentaron, buscan “tener todas las voces, con la disposición de la coordinación apostamos a tener con Tato la experiencia en gestión y también la voz fresca de la juventud, con el aporte de la Dra. Arias que es una joven profesional calificada en la materia. Este es un dato que se replicará en todas las comisiones que van desde salud a seguridad, pasando por desarrollo social, educación y empleo”.

 

Al respecto Serebrisky explicó “desde la UCR hemos tenido muy buenas experiencias de gestión en nuestra ciudad y estamos preocupados y ocupados en volver a poner al partido en el lugar que le corresponde no sólo con nombres sino fundamentalmente con ideas y programas serios, este congreso es un disparador para repensar la ciudad que queremos”.

 

La co-coordinadora Arias, militante del espacio Vanguardia Radical, agregó “creo que todos vamos a coincidir en que el Estado municipal necesita modernizarse, apostando a una participación ciudadana real, con el eje en un mejor aprovechamiento de los recursos humanos y materiales y el trabajo de la comisión va a tener ese enfoque, queremos escuchar todas las voces y tomar de cada uno lo mejor, es lo que una buena gestión debe hacer, porque nos merecemos vivir en una ciudad mejor y para eso necesitamos el mejor plan”.

 

Finalmente Serebrinsky comentó “En el congreso le damos preponderancia a esta comisión porque es un tema central, que toca todas las áreas, es imposible hacer una buena gestión en cualquier tema si no modernizamos el Estado, si no se le facilita el acceso al vecino, y no se acompaña con una agilización de la información y un mejor aprovechamiento de los recursos, considero que esos serán los puntos centrales del encuentro”.

Comentá la nota