Se moderniza el alumbrado público en distintas zonas

Se moderniza el alumbrado público en distintas zonas

La intervención se realiza en un total de 128 cuadras de los barrios Belgrano, Fisherton, Fisherton Residencial, Industrial, Las Flores y San Martín Sur.

En los primeros dos meses del año se colocaron 318 nuevas luminarias y hacia fines de mes se terminarán los trabajos de instalación de otras 278, en el marco del plan de modernización del alumbrado público realizado por la Secretaría de Ambiente y Espacio Público. La intervención se realiza en los barrios San Martín Sur, Fisherton, Fisherton Residencial, Industrial, Las Flores y Belgrano, cubriendo un total de 128 cuadras.

Los nuevos dispositivos instalados poseen una eficacia lumínica superior a los anteriores, además de una excelente reproducción cromática, lo que mejora notablemente el entorno iluminado, generando contextos más seguros y confortables para los vecinos.

Estos trabajos forman parte de un compromiso y una decisión del Ejecutivo municipal de poner en valor todos los barrios de la ciudad y mejorar la calidad de vida de los vecinos, promoviendo el uso todos los espacios públicos.

En este sentido el subsecretario de Espacio Público, Juan José Di Pollina, manifestó: “Seguimos avanzando con la participación de los vecinos en las mejoras del espacio público de la ciudad, en este caso con modernas luminarias que apuntan la generación de entornos más seguros y de convivencia”.

En el caso del barrio Las Flores se colocaron 85 nuevos servicios en 20 calles, cumplimentando con lo definido en el Presupuesto Participativo. Dichos servicios cuentan con una estructura particular que consta de una columna de hormigón con brazo y luminaria, garantizando una mayor durabilidad por ser más eficientes, modernas y confiables. Gregorio Ávalos, presidente de la vecinal del barrio, comentó: “Las nuevas luminarias son muy lindas, más potentes y brindan mayor seguridad al barrio”.

Las obras continuarán hasta fines de febrero en los barrios Belgrano, Fisherton, Industrial y Fisherton Residencial en los cuales se avanzará con 278 servicios.

 

Comentá la nota