Moderada expectativa por la visita de Moreno

Está prevista para este miércoles la visita del Secretario de Comercio de la Nación, Guillermo Moreno. Según trascendió, los industriales yerbateros deben llevar al encuentro abundante documentación. Las reuniones serán individuales con una docena de molineros de la zona.
Días de muchos trabajo en las oficinas de los industriales yerbateros de la zona. El polémico funcionario nacional les pidió que traigan consigo una serie de documentaciones a partir de Enero del 2008. Es por ello y teniendo en cuenta la cantidad de papeles y números a manejar, los profesionales de cada empresa trabajan a destajo a los efectos de demostrar fehacientemente su realidad.

Trascendió en algunas empresas que el volumen solicitado es enorme, casi imposible de trasladar, es por eso que habrían acordado llevar un muestreo de sus estados contables.

La cifra de los convocados varía según la fuente. Se estima que finalmente acudirán a la cita entre 10 y 13 establecimientos yerbateros. Se supo que el inicio de las reuniones a llevarse a caso en las oficinas del INYM, se estima para las 9 de la mañana.

Opiniones divididas

Consultados algunos industriales de la zona que deberán concurrir a la reunión, se nota cierta expectativa en unos y casi nada en otros.

Los más optimistas aseguran que será una nueva oportunidad para poner todos los números en la mesa y con ello lograr convencer de la necesidad de aumentar el precio de salida de molino o en góndola.

Otros, en tanto, dicen que, atento a los antecedentes y a la política de precios que maneja el estado nacional, será una tarea casi imposible torcer el brazo al funcionario nacional.

De todos modos, la esperanza está y todos asistirían al convite, con el firme propósito de encontrar una salida a la difícil situación por la que está atravesando la industria yerbatera.

Comentá la nota