"Mis modelos son Lula y Bachelet".

Sumergido en el fragor de la campaña, Carlos Reutemann llegó a decir que era "más de centroizquierda" que Néstor Kirchner, pero hoy cree que esas divisiones ideológicas son sólo parte de la historia. "Mis modelos son Lula y Bachelet", afirma.
-¿Va a ser candidato a presidente en 2011?

-Es posible. Hay que ver cómo queda la grilla después de las elecciones del domingo. Después habría que ver cómo se van acomodando las cosas el año que viene. Hay que planificar en producción, educación, pobreza y distribución. Construir esos cuatro ejes y proponérselos a la Argentina.

-¿Cómo vio el debate de las privatizaciones?

-Ni todo lo privado es tan bueno, ni todo lo del Estado es tan malo. Hay una demonización de ambos lados que no conduce a nada. En el tema Aerolíneas es claro que en un país tan extenso como la Argentina hay rutas que no son rentables y de eso se debe encargar el Estado.

-Usted tenía muchas coincidencias con Néstor Kirchner antes del conflicto con el campo.

-Hay que ver de dónde veníamos, de 2001. El reflotó la imagen presidencial. Pero tuvo un momento muy favorable para hacer reformas estructurales y no lo supo aprovechar.

¿De quién se siente más cercano: de Kirchner, de Eduardo Duhalde o de Carlos Menem?

-De Duhalde. Con él fue con quien tuve más sintonía para trabajar.

-¿Qué quiere decir que es más de centroizquierda que Kirchner?

-Esos motes no importan. Vi muchos buenos gobiernos en el mundo, más allá del las etiquetas. En la región, me gustan los modelos de Lula y de Bachelet.

Comentá la nota