“Hay dos modelos distintos en Necochea. Uno es el modelo del no pago de sueldos.Y el modelo nuestro es el de transformar la ciudad”

“Hay dos modelos distintos en Necochea. Uno es el modelo del no pago de sueldos.Y el modelo nuestro es el de transformar la ciudad”

En Quequén no ganó López, en Quequén ganó Juntos por el Cambio por más de mil votos.

 

Luego de las PASO el intendente Facundo López manifestó que las listas del Frente de Todos y Juntos por el cambio representan dos modelos distintos en nuestra ciudad. De acuerdo al jefe comunal, la lista que lo lleva como candidato representaría un modelo de inclusión y desarrollo en oposición a la encabezada por Arturo Rojas. La respuesta de la “Lista de la gente” no se hizo esperar. Quien se manifestó este jueves al respecto fue el candidato a concejal de Juntos por el Cambio, Guillermo Sánchez.

En dialogo con Vine por el Aviso, Sánchez ironizó al considerar que, efectivamente, el intendente tiene razón al considerar que se trata de dos modelos diferentes: “Yo creo que tiene razón, que hay dos modelos distintos en Necochea. Uno es el modelo del no pago de sueldos, de hacer obras cuando vienen las elecciones, el modelo de hacer cosas con un efecto casi meramente eleccionario, el de la mentira, el de las cosas que no queremos más. Y el modelo nuestro es el de transformar la ciudad, el modelo nuestro es el de respetar al trabajador municipal, el modelo de hacer las cosas que el vecino nos pide todos los días”.

Analizando el resultado de las PASO en nuestra ciudad, Sánchez resaltó que Juntos por el Cambio obtuvo más de la mitad de los votos (entre la lista encabezada por Arturo Rojas y la lista que llevaba a Gonzalo Diez como precandidato a intendente) y que el intendente miente al decir que triunfó en Quequén y en La Dulce porque tiene una mirada individualista de las cosas, “Yo leía que el señor intendente decía qué había ganado en Quequén. En Quequén ganó Juntos por el cambio por más de 1000 votos. El problema es que Facundo plantea las cosas de manera individual y ese es el primer error. A Necochea no la saca adelante ningún iluminado, no la saca nadie solo, esto lo hacemos juntos, esto lo hacemos todos los vecinos. Solos no se puede hacer nada, por eso dice que ganó en Quequén, porque hace todo de manera individual”, y enfatizó, “nosotros somos distintos, somos dos modelos distintos, sí. Nosotros somos el modelo del trabajo, de escuchar al vecino todos los días, de no decir nada de lo que no podamos hacer. Y del otro lado está el modelo de la mentira, de hacer cuando vienen las elecciones, el modelo de decir que hay 2200 empleados cuando hay más de 2700”.

Continuando con su análisis de las primarias, Sánchez defendió el voto de la gente y consideró que así como no acompañaron al presidente y a la gobernadora porque hubo políticas equivocadas, “en la ciudad de Necochea pasó exactamente lo mismo, la gente de Necochea le dijo basta a las políticas equivocadas. Creo que es hora de una vez por todas de ponerse a trabajar todos los días de los cuatro días de gestión por el vecino y no una o dos semanas antes con intenciones meramente eleccionarias”, y mencionó como ejemplo la pavimentación de las calles 63 y 57 que hace varios años que se tienen que faltar sí o sí, y se hacen 20 días antes de las elecciones, “ya estamos cansados de esas cosas y la gente lo demostró el domingo con el voto”.

Tras haberse impuesto en la interna de Juntos por el Cambio, el candidato a concejal manifestó que ya tuvieron reuniones con el radicalismo con quienes se encuentran trabajando para terminar de consensuar la lista para las elecciones generales y trabajar en conjunto por el distrito, “el lunes ya estuvimos con los chicos del radicalismo porque los dos queremos cambiar Necochea. No tenemos dudas, nosotros con Gonzalo (Diez), con Felicitas (Cabretón), con Damián (Unibaso), vamos a trabajar para cambiar la ciudad. Porque queremos cambiar la ciudad, porque somos distintos al gobierno que hoy dirige los destinos de nuestro querido distrito”.

Consultado sobre si el resultado de las elecciones en Nación y en Provincia no podrían impulsar la candidatura de López en nuestro distrito, Sánchez manifestó que no y recordó la “sintonía” que tuvo nuestro municipio con Nación y Provincia durante el período 2011-2015. “Cuando estuvimos en sintonía estuvimos mal, en realidad lo que importa es la gente que trabaje más que la sintonía. Porque si vos estás en sintonía y no trabajas es lo mismo que el 2011. Y cuando vos no estás en sintonía cómo le pasó al intendente actual, de provincia y nación le bajaron más de 700 millones de pesos. Ahora el problema después es en qué lo usas, si vos en vez de darle cloacas o agua potable a la gente de Quequén le haces una pileta de natación y…la pileta de natación está buena, pero primero dale agua y cloacas”. En este sentido, consideró que el actual gobierno municipal tiene “las prioridades un poco corridas de eje”.

Por último, Sánchez remarcó que, como dijeron antes de las PASO, Necochea tiene que ser gobernada desde Necochea, sin importar lo que pase arriba, y que a partir de la incorporación del radicalismo, “nosotros seguimos siendo la Lista de la Gente. Nosotros seguimos siendo el equipo de vecinos al que ahora se le sumaron otros vecinos”.

Comentá la nota