Modelo en Vuelo: Lo que pluna no da, se lo queda aerolineas

Mario Das Neves anunció ayer que el próximo martes se firmará en Buenos Aires el acuerdo con Julio Alak para que tres vuelos charters de Aerolíneas Argentinas hagan la ruta San Pablo - Trelew, ida y vuelta los días 13, 20 y 27 de junio, y de este modo dar una alternativa a la caída del acuerdo con Pluna, empresa que dijo está «floja de papeles», por lo que para el gobierno «ya fue». El mandatario hizo el anuncio en diálogo con la prensa en Casa de Gobierno, y sostuvo que «esto es la demostración de que nosotros no bajamos los brazos si alguna empresa no actúa como corresponde. Siempre hay alternativa».
El gobernador informó que «he estado trabajando en forma silenciosa toda esta semana con Julio Alak, terminé de hablar anoche (por el jueves) a las 11 de la noche con Ricardo Jaime, y el día 13, el día 20 y el día 27 tenemos tres vuelos de Aerolíneas que van hacer San Pablo-Trelew».

Das Neves agregó que se trata de aviones tipo charters, con capacidad para 109 pasajeros, y que los funcionarios que terminaron de definir el nuevo acuerdo «trabajando todo el día en Aerolíneas» fueron el ministro Coordinador, Pablo Korn, el subsecretario de Relaciones Institucionales, Pablo Das Neves y el ministro de Comercio Exterior, Eduardo Arzani.

De los tres, Arzani permanece en Buenos Aires «porque van a venir los días sábados, y posteriormente, durante toda la semana, estamos compaginando cuáles son los destinos internos en la provincia que van a tener los turistas», informó Das Neves.

PLUNA Fuistes

Respecto a cómo quedó la situación con la aerolínea uruguaya que en principio iba a hacer la ruta Montevideo - Trelew, Das Neves fue claro al sostener «ya está, Pluna ya fue. Que arreglen los papeles en la Secretaría de Transporte, como corresponde, porque nosotros somos serios. Pero esa expectativa que se había generado la pudimos suplir con nuestra línea de bandera que es Aerolíneas».

Luego el gobernador explicó que el objetivo siempre es traer gente, pero «Pluna no tiene los papeles en regla, por eso la Secretaría de Transporte de Nación me objeta, y nosotros hemos conseguido algo muy superior a Pluna».

«A mí no me sorprende nada, el que está flojo de papeles, en algún momento son sancionados», agregó el mandatario, quien exigió «que arregle los papeles, y después se presentará de vuelta. Nosotros somos serios, por lo que nos presentamos ante Aerolíneas, estuvimos trabajando estos días, y ya tenemos concretados los vuelos». Y concluyó «pero ya está resuelto, Pluna fuiste».

Comentá la nota