Modelo Vuelo

Una nueva contratación directa por 40.584 pesos realizó el gobierno de Chubut por los servicios que prestó un taxi aéreo porteño que realizó un vuelo transportando al gobernador Mario Das Neves y a su comitiva desde Buenos Aires hacia Esquel.
Se trata de la firma "Aerorutas SA" con la que se contrataron vuelos anteriores y las razones, fundadas en la resolución N°16/09 del ministerio de Coordinación de Gabinete, se refieren al "cumplimiento de funciones indelegables propias e inherentes" al cargo del mandatario. El día del vuelo, el 24 de febrero pasado, Das Neves encabezó el acto oficial en el que, acompañado por el secretario de Medio Ambiente de la Nación, se inauguró la planta de tratamiento de residuos sólidos en Esquel.

Otros Vuelos

Un total de 69.100 pesos pagó el gobierno de Chubut por el alquiler del transporte aéreo que trasladó al gobernador Mario Das Neves y a su comitiva desde Buenos Aires a Esquel y desde Buenos Aires a Trelew. "Debieron trasladarse para desarrollar reuniones", fundamenta la resolución Nº77, una de las varias normativas similares del ministerio de Coordinación de Gabinete que aprueba la contratación directa con la firma "Aerorutas SA de Transportes Aéreos".

La mencionada es la resolución más reciente publicada en el Boletín Oficial y, al igual que otras de similar contenido, aprueba la contratación directa con la firma citada y que tiene domicilio en el Aeropuerto Internacional San Fernando, Ruta 202 y Balcarce – Hangar SAS de Buenos Aires.

El 30 de septiembre se aprobó, mediante resolución N°59, otra contratación directa pero por el viaje de regreso a Rawson desde Capital Federal del gobernador y funcionarios de el gobierno de Chubut, "originada por la práctica de actividades oficiales desarrolladas en dicha ciudad". En esa ocasión el gasto fue de 29.400 pesos.

En el mes de julio, mediante las resoluciones N°33 y N°38 del ministerio de Coordinación de Gabinete, se aprobaron otras dos contrataciones del servicio de alquiler del transporte aéreo de la misma empresa. Una por 20.500 pesos para transportar en el tramo Buenos Aires - Trelew a funcionarios nacionales "que debieron trasladarse a la provincia de Chubut para desarrollar reuniones bilaterales", y otra por 53.118 pesos, para cubrir el tramo Trelew-Buenos Aires-Trelew, para que el gobernador y su comitiva "en cumplimiento de las funciones indelegables, propias e inherentes a su cargo" se trasladen a la Capital Federal.

Comentá la nota