Modelo Violento: Graves incidentes entre militantes de la UOCRA

Infoglaciar - Grupos enfrentados de la Unión Obrera de la Construcción Comodoro Rivadavia -UOCRA- protagonizaron en la tarde de ayer un nuevo capítulo de violencia extrema que afortunadamente no se cobró ninguna víctima inocente, pero sí causó pánico entre los vecinos de calle Rawson, entre Alvear y Saavedra ya que en apenas cinco minutos fue infernal el ruido de balazos que intercambiaron ambos grupos.
Según informaron fuentes policiales de la Seccional Segunda que tomaron intervención en el suceso, los vecinos dieron cuenta que alrededor de las 17:30 aparecieron dos colectivos de la empresa de transportes de pasajeros local cargada con personas identificadas con banderas y otras pancartas, y una cincuentena de ellos llegaron hasta el frente del edificio de la UOCRA y la emprendieron primero contra dos camionetas estacionadas, una Ford Ranger 4X4 dominio GNR 485 y un Chevrolet C10 doble cabina patente IGQ 489 a quienes les rompieron los parabrisas y realizaron pintadas con aerosol rojo y negro con leyendas en contra del interventor Américo José Palma.

Primero fue un choque verbal contra quienes se encontraban en el interior del edificio y luego directamente comenzaron los balazos que fueron recíprocos, ya que si bien el frente de la UOCRA quedó con varios plomos de revólveres, enfrente varios proyectiles impactaron en sendos comercios de electrónica y ortopedia ubicados en la cuadra.

Cuando arribó el primer móvil policial al lugar, los grupos comenzaron a dispersarse; algunos corriendo a los colectivos y otros hacia la calle Alvear. En el lugar quedó un triste escenario de absurda violencia por apetencias gremiales y políticas: frentes destrozados, muchos plomos de balas, veredas destrozadas y baldosas utilizadas para agredir.

No fueron pocos los vecinos de la cuadra que reflexionaron, si de la batalla campal quedaban víctimas inocentes, quién se hacía responsable?

Comentá la nota