Modelo ultimo en las encuestas.

Modelo ultimo en las encuestas.
"El mandatario de San Luis, Alberto Rodríguez Saá,(...) y el chubutense Mario Das Neves(...), no fueron beneficiados por este sondeo. El puntano alcanzó el 18,7% de imagen positiva y el gobernador de Chubut, apenas el 12,5%", dice el diario Perfil.
"El mandatario de San Luis, Alberto Rodríguez Saá,(...) y el chubutense Mario Das Neves(...), no fueron beneficiados por este sondeo. El puntano alcanzó el 18,7% de imagen positiva y el gobernador de Chubut, apenas el 12,5%. Falta mucho para 2011. Para algunos está más lejos que para otros", sostiene el semanario porteño en su edición del pasado domingo y enh un artículo destinado a analizar quiénes son los favoritos para el 2011, según las encuestas.

La encuesta, de la consultora Opinión Autenticada, no trata demasiado bien tampoco al matrimonio presidencial. Según el trabajo, " una reelección de la presidenta Cristina Kirchner en 2011 sería prácticamente imposible. La jefa de Estado figura novena en el listado de dirigentes que los consultados “podrían votar”, con un 17,6%, en los próximos comicios presidenciales. No obstante, con un 70,6%, encabeza el ranking con la peor imagen".

"El ex presidente Néstor Kirchner -detalla luego-, dejó el Gobierno en 2007 con casi 80% de popularidad. La crisis con el campo y su presencia en la gestión de su esposa hicieron mella en su imagen. Hoy, con una imagen positiva de 27,2%, se ubica cuarto entre los 11 dirigentes evaluados. Mientras, el 60,8% de los consultados admitió que “no lo votaría” dentro de tres años".

Pero peor, bastante peor, están los que figuran bajo el gráfico subtítulo de "El Infierno", allí se encolumnan desde Felipe Solá, hasta Mario Das Neves, pasando por el cercano visitante Daniel Scioli.

"El bonaerense Felipe Solá abandonó el kirchnerismo y selló una alianza con Macri y Francisco De Narváez, que tiene su mirada puesta sólo en la provincia de Buenos Aires. El ex oficialista figura décimo en intención de voto (con el 15,6%) y tercero con peor imagen (67,9%). Otro político que tampoco se lució en este trabajo de Opinión Autenticada fue el gobernador bonaerense, Daniel Scioli", apunta el artículo. "Se ubica sexto con el 18,8%, por debajo de Kirchner y Hermes Binner, el gobernador de Santa Fe, que aún mantiene un nivel de desconocimiento muy bajo", agrega.

"Finalmente, el mandatario de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, que ya anunció que volverá a presentarse en los próximos comicios presidenciales, y el chubutense Mario Das Neves, que lanzó su precandidatura el año pasado en medio de la pelea –y posterior reconciliación– con Néstor Kirchner, no fueron beneficiados por este sondeo. El puntano alcanzó el 18,7% de imagen positiva y el gobernador de Chubut, apenas el 12,5%. Falta mucho para 2011. Para algunos está más lejos que para otros", dice el último párrafo de El Infierno.

"Cobos, Macri y Carrió, en ese orden, fueron los preferidos por los consultados por Opinión Autenticada", dice también Perfil

Comentá la nota