Modelo Tierras: El gran negocio de desactivar el IAC

Modelo Tierras: El gran negocio de desactivar el IAC
"El Instituto de Colonización y Fomento (IAC) no debería existir porque la tierra ya tendría que estar regularizada en toda la provincia y dijo que la creación del Instituto Provincial del Agua como la Empresa Provincial de Energía tendrán trascendencia en las próximas décadas" declaro Mario Das Neves.
"Chubut en materia de agua y energía tiene una gran proyección porque son dos cosas fundamentales en la que el estado no puede hacerse el distraído" y calcula que luego de las elecciones ambas cosas estarán poniéndose en marcha "en esto hay que ser serios porque quedarán por los tiempos venideros", agregó.

Indicó que hay que apuntar al éxito y destacó el trabajo que hizo la provincia de Mendoza en el tema del agua donde se ha asimilado cosas para el armado aunque para el gobernador ahora es el tiempo de componer el recurso pesquero y plantarse a la Nación.

Cabe recordar que coincidentemente con la decisión política de crear la Empresa Provincial de Energía se anunció la designación del diputado Javier Touriñám en la conducción de ese ente. Posteriormente trascendió que Touriñán no debería renunciar a su banca para asumir en la futura empresa porque el Parlamento chubutense tendrá representación y el representante sería, precisamente, el actual jefe de la mayoritaria bancada del PJ.

El Gran Negocio

El legislador radical de Chubut, Carlos Lorenzo, denunció en el año 2008 la venta irregular de tierras fiscales con bosques nativos y aseguró que el gobernador Mario Das Neves engaña a la población. El legislador dijo que hay "adineradas familias de Buenos aires" que hacen millonarios negocios inmobiliarios alrecibir títulos de propiedad "absolutamente nulos e inconstitucionales".

Lorenzo denunció que la venta de terrenos sin título de propiedad en la cuenca del Lago Cholila, incluyen bosque nativo, pese a que la Dirección de Bosques de la Provincia declaró el área "zona de reserva de uso múltiple" y que tiene una gran masa boscosa compuesta en un cien por ciento de ñire". La denuncia es una ampliación de la realizada semanas atrás sobre la urbanización San Esteban en Cholila. 

El diputado recorrió el lugar y recordó que la legislación vigente establece que "las tierras con masa boscosa nativa deben permanecer bajo el manejo del estado, con un status legal que las identifique y permitiendo que los habitantes originarios puedan hacer uso de las misma, pero con determinadas restricciones". 

La Constitución Provincial establece en el artículo 105 que "cualquier enajenación de bosque nativo necesita de una ley sancionada por cuatro quintos de los miembros de la Legislatura". En ese marco, el legislador mencionó que la Dirección de Bosques "se opuso a la entrega del título de propiedad a favor de los herederos de la familia Bonancea ya que el predio tiene bosque nativo e iba a ser una zona de reserva", pese a lo cual se avanzó con la urbanización San Esteban. 

Lorenzo denunció semanas atrás un "fabuloso negocio inmobiliario" con este predio cercano al Lago Cholila.

Un botón basta de muestra los demás a la camisa...........

Comentá la nota