Modelo Testimonial: Currilén asumiria como diputado en el lugar de Vargas

Infoglaciar - El intendente de El Maitén, Oscar Currilén, está esperando que se oficialice a través del Congreso Justicialista la renuncia del vicegobernador Mario Vargas a asumir en la banca de diputado nacional por Chubut, y aseguró que está listo para asumir en su carácter de primer suplente en la lista del PJ, reconociendo que no era su voluntad, pero acatará lo que necesita el proyecto político.
Currilén dijo ayer que espera una reunión con el presidente del partido, Mario Das Neves para definir su situación, ya que «se viene trabajando de que el vicegobernador no asumiría, y bueno, esa responsabilidad recaería sobre mi persona».

Admitió que no era su voluntad, pero dijo que «yo pertenezco a un proyecto, y el día que firmé el aval para ser suplente todas estas cosas estaban evaluadas. Obviamente no era así, cortar la carrera de la intendencia al 2011, pero también sé que esto es un proyecto político muy amplio, y tengo la esperanza de que el presidente del Concejo y todo su equipo puedan seguir trabajando con la misma inercia que le ponemos nosotros».

Expresó que esta definición se tiene que dar cuanto antes «porque los tiempos se agotan, hay que hacer una serie de cambios, hay que seguir con el proyecto, pero las personas no son las mismas y obviamente yo tendría que viajar a Buenos Aires para evaluar cuál es la situación mía allí dado que tengo que trabajar en la Cámara de Diputados».

Testimonial

Currilén sostuvo que en caso de asumir, renunciará a la intendencia, ya que «no me permiten un pedido de licencia, tiene que ser una renuncia, porque son dos cargos electivos», en cuyo caso, quedaría a cargo de la intendencia el doctor Juan Manuel Cociolo, que es el presidente del Concejo, «y también ahí tenemos otra incertidumbre, porque es el único pediatra de la localidad».

El intendente de El Maitén señaló que hay que terminar cuanto antes con la incertidumbre, porque se están repitiendo «los comentarios previos que era una candidatura testimonial, y nosotros le puedo asegurar que en principio lo hicimos concientemente y respetamos mucho la figura del vicegobernador porque era un elemento muy importante en la Cámara de Diputados y fue el gran elector».

Reconoció que ante esta alternativa, «le tenemos que pedir a la gente, que entienda este proyecto porque el gran elector fue Mario Das Neves, no Oscar Currilén», y deseo que la gente lo comprenda y «que no nos castigue tan fuertemente».

Al igual que él, confesó que el Vicegobernador «tiene el mismo dilema, pertenece a un proyecto, los diputados lo piden, los intendentes lo piden para que siga en armonía trabajando este gobierno», y teniendo en cuenta el proyecto presidencial de Das Neves, que «en algunos pasajes va a ser muy importante fuera de la provincia», por lo que «tiene que quedar la provincia muy bien resguardada».

Comentá la nota