Modelo Seguridad: Robaron la casa de Di Pierro

Infoglaciar - Ocurrió en la calle La Gaceta de Buenos Aires al 700. Tras acceder al predio por una casa contigua, los delincuentes ingresaron aparentemente en busca de dinero y joyas. Los damnificados denunciaron que el sistema de monitoreo de la alarma no funcionó. El dirigente justicialista Néstor "Tano" Di Pierro sufrió en la madrugada de ayer un robo en su vivienda del barrio Pueyrredón, ubicada sobre calle Gaceta de Buenos Aires al 700, aunque no se confirmó qué elementos sustrajeron los ladrones.
De acuerdo a los datos recabados por

este diario en el lugar, se presume que al menos dos delincuentes ingresaron sorteando un paredón del patio de la casa contigua, propiedad de la hija de Di Pierro y que actualmente permanece vacía.

Tras sortear un paredón de la calle Tripulación Gandul y una vez en el patio de la vivienda de la hija de Di Pierro, los delincuentes barretearon una reja para ingresar por una ventana, pero se encontraron que esa casa está actualmente vacía, por lo que no pudieron llevarse nada.

DENUNCIAN FALLA EN EL SISTEMA DE ALARMA

Al ver frustrado su primer intento, los ladrones optaron entonces por ingresar desde la casa contigua a la vivienda de Néstor Di Pierro, que tiene un techo corredizo que cubre un patio interno.

Por allí los delincuentes saltaron y barretearon la reja de las ventanas de un dormitorio. Ya una vez adentro, se dirigieron inmediatamente al sistema de alarmas que arrancaron por completo. La

caja de la central fue desconectada al igual que todas las otras conexiones de sensores y monitores.

Los damnificados, tras encontrarse ayer cerca del mediodía con el robo en la vivienda, se mostraron indignados por el mal funcionamiento del sistema de alarmas y monitoreo de la empresa Alar Sur, que en ningún momento les comunicó desde las 1:30 se había desactivado la alarma.

A esa hora, que dieron como referencia desde la empresa de alarmas, los investigadores policiales presumen que los ladrones ingresaron a la casa. Los delincuentes hurgaron en todas las dependencias de la vivienda en la que el dirigente político no vive, pero sí frecuenta.

Los intrusos revisaron hasta los cajones de la alacena y cajas de pesca buscando elementos de valor, pero no se llevaron electrodomésticos ni cuchillos de buena calidad con los que se encontraron.

Personal de la Seccional Tercera de Policía trabajó en el lugar junto a Policía Científica. Fuentes policiales creen que los ladrones buscaban dinero en efectivo o joyas y que se movilizaban a pie, por lo que no pudieron cargar ningún electrodoméstico.

Los ladrones volvieron a salir por donde entraron y escaparon sorteando el paredón con la ayuda de una escalera que tomaron del patio. Los damnificados ayer radicaban sus sospechas en algunas personas desconocidas que no son del barrio y que merodean a altas horas de la noche frente a la vivienda.

Comentá la nota