Un Modelo de Represión y Mentira

Infoglaciar - Para el gobernador Mario Das Neves se trata de "un delincuente que debe quedar preso". Para el ministro Coordinador, Pablo Korn es "un elemento exógeno ligado a Norberto Yauhar".
Para los vecinos capitalinos es "un militante peronistas que fue a buscar a su hijo como todos los días a la Terminal de Colectivos". Conozca la historia de Daniel Tenorio y las terribles heridas que sufrió por la represión policial del viernes.

Daniel Tenorio es un reconocido militante peronista. Tiene más de treinta años de afiliado al Partido Justicialista. En la vida interna del partido gobernante Tenorio es considerado un "ultra dasnevista" por su trabajo político a favor del actual mandatario provincial, al igual que su familia.

Además Tenorio trabaja como secretario en la Privada del presidente del Concejo Deliberante, Guillermo Martínez y es productor de un programa de televisión que se emite todos los veranos por el Canal 7 de Rawson.

Con todos estos antecedentes políticos de Daniel Tenorio es poco creíble la historia oficial que lo sindica como uno de los integrantes de una patota que "rompió bienes del Estado, agredió a policías y realizó desmanes en pleno centro de Rawson".

La cronología de la represión

Cerca de las 21:00 horas del viernes, Daniel Tenorio, se dirigía en bicicleta a la Terminal de Colectivos a buscar a su hijo, Guillermo, como lo hacía todas las noches.

Guillermo es un chico que sufre retraso mental y que es conocido entre los trabajadores de la Terminal y de la Parada de Taxis. Todos los cuidan y él se ganó muchos amigos en dicha zona.

Daniel Tenorio iba circulando con su bicicleta por las inmediaciones de la Escuela Politécnica cuando bóxer que se producían enfrentamientos entre la Policía y los trabajadores del SOMU.

En el medio de esos enfrentamientos, varios efectivos del Grupo de Infantería visualizaron a Tenorio y comenzaron a agredirlo brutalmente. Uno de los policías le partió la mandíbula con un culetazo de su arma, mientras que otros efectivos le pegaban patadas a Tenorio que lo único que atinó a hacer fue a cubrirse el rostro.

Un taxista que trabaja en la Parada de la Terminal señaló que Tenorio "venía como todas las noches a buscar a su hijo y lo agarraron los policías y le pegaron hasta que se cansaron. No tenía nada que ver con lo que estaba pasando".

Lo irónico de esta historia es que Daniel Tenorio había estado media hora antes en el Consejo de Localidad colaborando con el trabajo político que el oficialismo iba a realizar con miras a las elecciones de la Cooperativa Eléctrica.

En la actualidad Daniel Tenorio está internado en la Clínica San Miguel de Trelew, esposado como un delincuente y con custodia policial. Su delito fue haber ido a buscar a su hijo en el momento y en el lugar equivocado.

Las autoridades provinciales deberán dar respuestas de los cargos que se le imputan a Daniel Tenorio y las agresiones que recibió que a todas luces fueron salvajes y con un ensañamiento difícil de entender.

Comentá la nota