Modelo de Represión: Por corte de ruta en Chubut la Policía detuvo a dirigentes de la UOCRA

Infoglaciar - El secretario general del gremio de la construcción UOCRA de Puerto Madryn, Mateo Suárez, y una decena de dirigentes sindicales fueron detenidos en la mañana de este jueves por personal de la Policía de Chubut.

Oucrrió en el marco de un operativo dispuesto para desalojar el corte de la ruta provincial N°2, de acceso a Península Valdes, que mantenían los manifestantes reclamando por los despidos que había realizado la empresa constructora DYCASA.

El tránsito fue liberado y más de 30 vehículos con turistas que se esperaban poder ingresar a la Península Valdes para hacer el tradicional circuito turístico y avistaje de ballenas pudieron pasar y continuar con su tour.

La información difundida por la radio LU17 confirmó que entre los detenidos por el personal del Grupo Especial de Operaciones Policiales (GEOP) se encuentra el titular de la UOCRA local, Mateo Suárez, quien mantiene un duro enfrentamiento con acusaciones cruzadas con el gobernador de la provincia, Mario Das Neves.

Suárez también está imputado en una causa judicial que investiga la feroz golpiza que recibieron dos dirigentes sociales de Puerto Madryn y, si bien las autoridades judiciales intervinientes solicitaron al gremio respectivo el deafuero de Suárez, el mismo no fue otorgado por lo que, aún, no pudo ser juzgado por el delito del que se lo acusa.

Comentá la nota