Modelo Publicidad: Chubut pago en publicidad el valor de 120 sueldos

El gobierno de Chubut que encabeza Mario Das Neves contrató los servicios de la empresa televisiva PROTEL, propietaria del Canal 9 de Comodoro Rivadavia, para transmitir actos de gobierno y realizar publicidad en los meses de julio y agosto por 203.000 pesos.
Se trata de 21 órdenes de publicidad por 153.000 pesos que se suman a otras cuatro por 49.000 pesos que el Estado chubutense comprometió en publicidad con la misma empresa televisiva. El total equivale al valor de 123 salarios mínimos que, para la provincia de Chubut, es de 1.650 pesos.

También en publicidad, el Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS) gastó en septiembre 36.000 pesos por una publicidad en diarios y revistas.

ACTOS DE GOBIERNO. Por cada transmisión televisiva que hace el canal privado de aire de Comodoro Rivadavia de algún acto de gobierno encabezado por Das Neves, la subsecretaría de Información Pública paga un monto de 8.250 pesos o 4.250 pesos.

Las transmisiones incluyen actos desarrollados en distintos puntos de la provincia y de variadas actividades como aperturas de licitaciones, entregas de subsidios o firmas de convenios. Actos que, en general, no llegan a tener una hora de duración.

Las últimas órdenes de publicidad emitidas por el área que conduce Daniel Taito para los meses de julio y agosto pasado y que tienen como beneficiario al Canal 9 suman 25 y alcanzan un total de 203.000 pesos, incluyendo el detalle publicado en un informe anterior como se mencionó más arriba.

GASTOS EN SEROS. La distribución de fondos públicos para fines publicitarios que se realiza respecto de la obra social SEROS VITAL y SEROS CHUBUT, también se centraliza en la subsecretaría de Información Pública.

Para el mes de septiembre en curso, este organismo oficial resolvió gastar en una publicidad publicada en diarios, revistas y mensuarios, un total de 36.857 pesos. Cifra que resulta equivalente al pago de 4.000 consultas médica que paga cada afiliado de la obra social provincial a un valor unitario de 9 pesos.

Comentá la nota